Enlaces accesibilidad

'La valentía' de Sanzol y la de tres salas en Barcelona, Sevilla y Santander unidas por RNE

  • Natalia Huarte, Francesco Carril y Font García; la gira de La familia Addams y María Dolores Pradera
  • Nos adentramos en Sala de Tres (Santander), Sala Hiroshima (Barcelona) y Sala Cero Teatro (Sevilla)
  • La nostalgia del papel, por Mondo Bambalino, y una noche en la ópera con Beatriz Torío

Por
La Sala - 'La valentía' de Sanzol y la de tres salas en Barcelona, Sevilla y Santander unidas por RNE - 02/06/18

Después de que Montse Soto nos hable de Memoria de las olvidadas, en la barcelonesa Sala Versus Glòries, y de que Paloma Zuriaga marque la senda del musical La familia Addams, nos adentramos en tres espacios de exhibición abriendo conexión, desde la Casa de la Radio, con tres emisoras de RNE para charlar con Mariu Ruiz, Elías Sevillano y Gastón Core como responsables de Sala de Tres (Santander), Sala Hiroshima (Barcelona) y Sala Cero Teatro (Sevilla).

Regresan a La sala de RNE Francesco Carril y Font García. Vienen para hablarnos de lo último de Alfredo Sanzol como director y dramaturgo y acuden junto a Natalia Huarte, otra de las intérpretes de este montaje que ha visto nuestra cómplice Machús Osinaga y, haciendo gala del título, realiza su crítica semanal ante los actores.

De los amigos de "Mondo Bambalino", Inko Martín y Miriam Poncelas, recibimos Ticket saudade, una nostálgica mirada a las entradas físicas, rara avis en peligro de extinción: a saber dónde quedaron esos papelitos con vida propia, esos que tantos recuerdos nos traen, esos que tan buenos momentos nos han dado.

Ana García Cózar firma Ya hablaremos, texto galardonado con el X Premio de Teatro Agustín González para autores noveles. Y entre los que siguen debutando en La sala, porque esto es un reestreno siempre, Jandro Legido y Miguel Rabaneda, que embaucan a Curro Díez Azcárate en esta segunda entrega de "El apuntador" con radioteatro improvisado.

Marta Arteaga, teatrera y cuentahistorias, se ha estrenado en Radio 5 Todo Noticias con sus Historias optimistasBeatriz Torío estuvo el pasado fin de semana en el Teatro de La Maestranza de Sevilla pasando “Una noche en la ópera” con Adriana Lecouvreur, de Francesco Cilea. Y recordamos a María Dolores Pradera con su paso por las tablas y el perfil trazado por Ángela Núñez.

Radio

anterior siguiente