Enlaces accesibilidad

Amaia: "Me voy a dejar aconsejar por mis padres y la gente que me quiere. ¡A ver qué me espera!"

  • La navarra ha sido la vencedora de Operación Triunfo 2017 con el 46% de los votos
  • "He dormido poco pero no estoy cansada, estoy flipando"

Por
Las mañanas de RNE - Amaia: "Me voy a dejar aconsejar por mis padres y la gente que me quiere y en la que confío. ¡A ver qué me espera!"

Tras coronarse como ganadora de Operación Triunfo 2017 con un 46% de los votos, la navarra ha asegurado en Las mañanas de RNE que no se ha imaginado aún el momento de llegar a casa. "Tengo muchas ganas de ver a mi familia, a mis amigos y a Pamplona, pasearme por las calles de Pamplona".

Paseos que, a juzgar por el cariño que le tienen en su tierra natal, no serán iguales a los que disfrutaba antes de entrar en OT. Sus paisanos ya la nombran para que sea la encargada de dar el chupinazo en los Sanfermines de 2018. "A mí me encantaría, sería increíble", ha confesado.

La joven, que también será la representante de España en el Festival de Eurovisión junto a Alfred con "Tu canción", no ha parado de repetir que aún no se cree su victoria y que está super ilusionada.

"Me voy a dejar aconsejar por mis padres y por la gente que me quiere y en la que confío porque no sé qué hacer ahora mismo. ¡A ver qué me espera!".

En la última gala de OT, Amaia cautivó al publico con su versión al piano de la canción de MClan"Miedo", un momento que quiere ver en vídeo "porque no sé cómo me salió, tenía a mis padres enfrente y estaba super emocionada" -ha asegurado- "estaba viviéndolo un montón, estaba super metida en la canción". 

Operación Triunfo - Amaia canta 'Miedo' en la Gala Final de OT

Tras recibir el trofeo, los 100.000 euros del premio, el abrazo y reconocimiento de sus 16 compañeros y la gran ovación del público, se apagaron las luces del plató, de la academia más famosa de la tele en España y también las cámaras de este espacio en el que la pamplonesa ha pasado los últimos tres meses.

"Hemos dormido por última vez en la academia los cinco (Aitana, Miriam, Alfred, Ana Guerra y Amaia), y la primera vez sin cámaras, así que lo pudimos celebrar como quisimos" -ha dicho- "he dormido poco pero bien, no estoy cansada, estoy  flipando".

Antes de alzarse como ganadora de OT 2017, Amaia se convirtió en la primera finalista de OT 2017 tras la última valoración del jurado previa a la gala final, cuando  se hizo con los 40 puntos de los 40 que le podían dar.

Radio

anterior siguiente