Enlaces accesibilidad

'El cuaderno de Sara' con Belén Rueda y especial Premios Goya

  • Belén Rueda y Norberto López Amado nos presentan El cuaderno de Sara
  • El oscarizado Nick Park nos habla de Cavernícola
  • El sábado, a partir de las 21.05 en Radio 5, especial De película Premios Goya

Por
De película - 'El cuaderno de Sara' con Belén Cuesta y previa de los Goya - 03/02/18

Esta semana, en De película les ofrecemos una sesión doble: arrancamos el viernes, con un programa dedicado a las novedades de la cartelera, antes de contarles en directo la ceremonia de entrega de los Goya el próximo sábado.

Pero antes de asistir a la gran fiesta del cine español, una de sus estrellas nos visita para presentar El cuaderno de Sara.

Belén Rueda y el director Norberto López Amado nos hablan de este drama, que cuenta la historia de Laura: una mujer que busca a su hermana Sara, desaparecida en el Congo, en mitad del volátil territorio que controlan los señores de la guerra.

Esta semana también continúa el desembarco en nuestro país de las películas nominadas a los Óscar. Con seis candidaturas llega El hilo invisible.

Paul Thomas Anderson dirige a Daniel Day Lewis en la que podría ser su última interpretación para contar la historia de amor entre un modisto estrella y su nueva musa en esta cinta que llega a los Óscar con candidaturas en las categorías de mejor película, director, actor y actriz secundaria, entre otros.

Nuestros siguientes protagonistas vienen de la Edad de Piedra, pero están hechos de arcilla. El estudio de animación británico Aardman presenta Cavernícola.

Los creadores de Wallace y Gromit y Chicken run nos llevan hasta el amanecer del hombre, cuando una simpática tribu de trogloditas que se ve desplazada de sus tierras por invasores con la tecnología de la Edad de Bronce, dos eras que deberán resolver sus diferencias con un partido de fútbol. El director ganador de cuatro Óscar Nick Park nos habla de esta cinta de animación hecha a mano.

Y terminamos el repaso a la cartelera con una comedia italiana protagonizada por Toni Servillo y la española Verónica Echegui: Déjate llevar.

Servillo interpreta a un psicoanalista entrado en años a quien el médico le recomienda que haga ejercicio, un cambio de hábitos que le lleva a conocer a una entrenadora personal obesionada con la perfección física a la que interpreta Echegui.

Pero esto no es todo, porque esta semana llega por fin la gala de los premios Goya, y como siempre De película la retransmitirá en directo desde el hotel Auditorium de Madrid, en un programa especial donde nos acompañarán todos los ganadores de la noche.

De película - ¿Qué actriz protagonista se llevará el Goya? - Ver ahora

Así que no lo olviden, esta semana tienen cita doble con De película. La noche del viernes al sábado, de 00.00 a 02.00 h, una hora menos en Canarias, en Radio Nacional de España.

Y el sábado, a partir de las 21.05 h, una hora menos en Canarias, no se pierdan el programa especial Premios Goya en Radio 5, dirigido y presentado por Yolanda Flores, y en vídeo en RTVE.es y la página de Facebook de Radio Nacional.