Enlaces accesibilidad

Manipulando objetos y títeres con las compañías Cal y Canto y Mimaia y el 35ª Festival de Teatro de Málaga

  • En Melilla, un Tartufo con la voz y el rostro de Alejandro Albarracín
  • Aitana Sánchez-Gijón con Troyanas y retada por Prado Campos
  • Machús Osinaga nos recomienda Cosas que se olvidan fácilmente

Por
La sala - Manipulando objetos y títeres con las compañías Cal y canto y Mimaia y el 35ª Festival de Teatro de Málaga - 13/01/18

Establecemos conexión con Burgos y Sevilla para hablar con Marcos Crespo y Ana Ortega, de Cal y Canto Teatro (Lost dog, A-ta-ka!), y Dora Cantero, junto a Mina Trapp, Mimaia Teatro (Adiós Bienvenida). Con ellos profundizamos en el gen viajero de muchas formaciones que abordan el trabajo con títeres y objetos en escena, como Xavier Bobés y Cosas que se olvidan fácilmente, del que nos habla Machús Osinaga y cuyo montaje se puede ver estos días en la Sala Hiroshima de Barcelona.

Recorremos España, porque, desde Murcia, Ana Salar y Nerea, una oyente y su hija, nos recomiendan Adiós Bienvenida; Paloma Cortina charla con Tartufo (Alejandro Albarracín) antes de actuar en el Kursaal de Melilla y Prado Campos, en “Julietas y Medeas”, hace lo propio con Aitana Sánchez-Gijón (Troyanas).

Paloma Zuriaga nos desgrana la gira de Smoking room, que comienza en Málaga, capital de la Costa del Sol y, hasta el 11 de febrero, también del teatro gracias a su festival. Recibimos a Juan Antonio Vigar, director-gerente de los teatros Cervantes y EchegarayJavier Viana, autor, director, compositor e intérprete de Espejo. Capricho escénico, y Gonzalo Campos Suárez, dramaturgo de El baile de los incoherentes y responsable de programación de Microteatro Málaga.

En Sevilla tienen lugar estos días unos Encuentros concentrados. Julio León es organizador de este festival escénico de formato corto organizado por La Ejecutora que celebra su sexta edición en el Traveller Box Hostel (antiguamente, Hostel Lacajahabitada). Compañías procedentes de toda España se reúnen en Sevilla para intercambiar sus experiencias y ofrecer al público local microespectáculos de teatro, danza, música, poesía y performance.

Lucía Miranda nos ha pasado una carta a los Reyes Magos que han enviado los personajes de Fiesta, fiesta, fiesta, y Miriam Poncelas e Inko Martín, desde "Mondo Bambalino", detallan en qué consiste el método Stalintrotsky.