Enlaces accesibilidad

De Tárrega a Bilbao, Faemino y Cansado y aventuras y terror en 'La línea del vértigo'

  • La escena favorita del compositor e intérprete Antonio Galeano
  • El teatro de la "arteducadora" y directora Lucía Miranda

Por
La sala - De Tárrega a Bilbao, Faemino y Cansado y aventuras y terror en 'La línea del vértigo' - 02/09/17

Inauguramos temporada de ficciones sonoras con La línea del vértigo, una relato de terror y aventuras que surge de la colaboración entre Juan Morello y Manuel López del Cerro y voces muy reconocibles de los Servicios Informativos de RNE.

El intérprete, guionista y músico Antonio Galeano comparte con Marta Aledo su escena favorita, un texto de Woody Allen. Peculiar humor también el de Faemino y Cansado, que aparecen al grito de Jorge García Palomo¿Algún cómico en La salaTambién nos visita Lucía Miranda, directora y "arteducadora", al frente de The Cross Border Porject y de montajes como Fiesta, fiesta, fiesta.

De Bilbao a Tárrega

Paloma Zuriaga nos pone en la pista del musical Priscilla. Reina del desierto, que recala en el Teatro Arriaga de la capital vizcaína, en cuyas entrañas se adentra nuestro cómplice Luis Rallo junto al responsable de sastrería, Óscar Armendáriz.

Con Jordi Durán, director artístico de FiraTàrrega, hablamos de participar, actuar, reclamar, celebrar y jugar. En la edición de 2017, del 7 al 10, el hilo conductor será la participación, uno de los rasgos distintivos de las artes de calle. La Fira contará con 52 compañías nacionales e internacionales que llevarán a cabo 261 funciones en 23 espacios de exhibición diferentes.

Paloma nos habla también del primer festival internacional organizado por Teatro Tribueñe y nos acerca hasta el trabajo de Hugo Pérez de la Pica en Alarde de tonadilla, en gira por España. Arturo Martín Rosa Guardado leen para nosotros un fragmento de Obsession Stret, de Diana de Paco. Y Diego Cabrera nos prepara un cóctel muy teatral a partir del archiconocido "spritz" italiano.

Radio

anterior siguiente