Enlaces accesibilidad

El Negri recupera "Alegría de vivir", junto a Calamaro, en 'Mi tiempo'

  • Un disco autoproducido en el que también colabora Ruzzo Orishas
  • El álbum incluye "A Celia (La reina)", una canción dedicada a Celia Cruz

Por
Las mañanas de RNE - El Negri recupera "Alegria de vivir", junto a Calamaro, en 'Mi tiempo'

Enrique Heredia Negri fue el primero en hacer una versión de "Alegría de vivir", el famoso tema de Ray Heredia (su cuñado, fallecido en 1991). Lo hizo con La barbería del sur, grupo con el que triunfó en los años 90. Ahora para Mi tiempo, su último disco, recupera otra vez la canción en una nueva versión junto a Andrés Calamaro.

"Con Calamaro me une una amistad porque nos conocemos bien, es muy flamenco, conocemos bien nuestras carreras y sentimos una admiración mutua" -ha asegurado el cantante en Las mañanas de RNE- "y gracias a esta unión estoy sonando en Argentina y ya tengo conciertos para otoño allí".

Excepto "Alegría de vivir", el artista flamenco ha compuesto todos los temas que forman el álbum. Dice que ha vuelto al principio, cuando interpretaba y componía en La barbería del sur, el grupo que formó con solo 17 años.

Este trabajo salió a la venta a finales de 2016 y lo ha producido el propio cantante junto con Fran Gude. "La música está pasando por un momento muy complicado donde los músicos que no entramos de lleno en la música más comercial lo tenemos un poco más complicado así que en este disco me he rodeado de los mejores para ofrecer la mejor calidad a la gente que me escucha, algo que es tan difícil en una época tan consumista donde todo es tan rápido, donde se lee solo el titular".

Heredero de una de las familias más importantes dentro del flamenco, pertenece a la cuarta generación de una de las familias gitanas más importantes para el desarrollo de este arte en la que destacan maestros como Sabicas o Ray Heredia, pero asegura que como oyente, además del flamenco, la música siempre le ha interesado muchísimo.

Y ha demostrado en directo su pasión por el bolero, al interpretar a capela, "a pesar de no ser una hora muy flamenco" el mítico "Contigo aprendí":

El Negri interpreta en 'Las mañanas de RNE' el bolero "Contigo aprendí" - Escuchar ahora

En Mi tiempo, el Negri ha contado también con la colaboración del grupo cubano Orishas y le hace un guiño a la salsa con "A Celia (La reina)", un tema dedicado a Celia Cruz "porque era una de las artistas que escuchaba desde que era niño y me gusta su historia de mujer fuerte que aún así nunca pudo regresar a Cuba".

Asegura que cree en el encuentro entre músicos porque "la música es un idioma universal y una de las cosas más bonitas que tenemos los seres humanos porque no distingue de razas ni de nada" y que "el flamenco está más vivo que nunca y en evolución".