Enlaces accesibilidad

RNE rinde homenaje a Cela con una adaptación de 'Café de Artistas'

  • La radio pública celebra así los 100 años del nacimiento del escritor
  • Víctor Clavijo y Marisol Ayuso, actores protagonistas de la obra

Por
Ficción sonora - Café de Artistas - 21/09/16

100 años después del nacimiento de Camilo José Cela, Radio Nacional y la Fundación Montemadrid han producido una ficción sonora como homenaje al escritor y académico de la Real Academia Española, Premio Nobel de Literatura, Premio Cervantes y Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Dentro de las constantes de la literatura de Cela hay dos muy importantes: una de ellas, ser reflejo del fondo de una sociedad que encarnan los ciudadanos en sus vidas cotidianas, con sus miedos, esperanzas, ilusiones, dudas y enfrentamientos; la otra es una visión cíclica del mundo, donde todo se repite como una puerta giratoria que, en el mismo momento que está cerrada, comienza a abrirse.

Cuando la puerta giratoria por alguna razón no se mueve, en ese mismo instante pierde su esencia y su razón de ser. Con esta metáfora comienza Café de Artistas, la obra que han protagonizado Víctor Clavijo y Marisol Ayuso en la Casa Encendida de Madrid, como siempre de cara al público y en directo por Radio 3 y en vídeo por RTVE.es.

Con guión de Alfonso Latorre, realización de Mayca Aguilera y dirección de Benigno Moreno, el dramático recrea la vida que se genera en torno a un café donde surgen todo tipo de relaciones entre los distintos y variados personajes que habitan un mundo hostil y en dificultades, un mundo reducido pero en el que el instinto de supervivencia nos hace buscar a cualquier precio algún destello de felicidad.

Ensayo de 'Café de Artistas', de Camilo José Cela

Ensayo de 'Café de Artistas', de Camilo José Cela

anterior siguiente
7 Fotos 1 / 7 ver a toda pantalla
  • Foto de familia de 'Café de Artistas'.

    Foto de familia de 'Café de Artistas'.

    Foto de familia de 'Café de Artistas'.

  • Víctor Clavijo y Marisol Ayuso.

    Víctor Clavijo y Marisol Ayuso.

    Víctor Clavijo y Marisol Ayuso.

Radio

anterior siguiente