Enlaces accesibilidad

Toni Cantó deja la política por unos días para dar vida a Aquiles en el Festival de Teatro Clásico de Mérida

  • La crítica y el público han valorado positivamente la interpretación del actor
  • La historia desvela el lado más humano del héroe griego

Por
Las mañanas de RNE - Toni Cantó: "Los dos grandes tienen que imitar a Aquiles y comportarse como hombres de Estado"

Toni Cantó ha decidido dejar aparcada por unos días su faceta política para protagonizar Aquiles, el hombre en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

La crítica y el público han valorado positivamente la interpretación del actor en el estreno de la función este pasado miércoles.

El valenciano ha afirmado en Las mañanas de RNE que se siente muy feliz, pero también cansado porque en este certamen solo se puede ensayar de noche y terminaban a las seis de la mañana de preparar la representación.

Cantó ha explicado que el papel le llegó hace mucho tiempo, pero que no pensaba que le iba a coger con unas elecciones en medio y una investidura rondando el estreno.

Toni Cantó, en 'Aquiles, el hombre'
Toni Cantó, en 'Aquiles, el hombre'

Toni Cantó, en 'Aquiles, el hombre'

La historia desvela el lado más humano del héroe griego. Aquiles, el protagonista de la historia, tras matar a Héctor, que había asesinado a su amigo Patroclo, se da cuenta de que la sed de venganza no se sacia nunca y que con la violencia no soluciona ningún problema. A partir de ahí, el personaje comienza a cambiar y a cuestionar el poder establecido.

El intérprete considera que el teatro romano es la Maestranza o el Bernabéu de su profesión, ya que es muy especial por su significado y por ser el espacio con mayor aforo de España. Este lugar se ha vestido de gala para la ocasión y se ha convertido en una playa troyana gracias a las toneladas de polvo de mármol que han colocado sobre sus tablas.

Para Cantó este proyecto es muy grande y ha desvelado que seguramente a final de año realice una gira por todo el país en teatros grandes.

Sobre la situación política, el diputado opina que los dos grandes tienen que imitar a Aquiles y comportarse como hombres de estado.

Radio

anterior siguiente