Enlaces accesibilidad

Arapesh, la tribu de Papúa Nueva Guinea que ha conseguido eliminar el deseo sexual

  • La excitación es natural e intrínseca a la especie humana
  • Hay una tribu que considera que el sexo no tiene valor

Por
Cartas de Afrodita - Arapesh, o la tribu que no creía en el deseo sexual - 19/05/16

El deseo sexual es una de las sensaciones más intensas que se pueden experimentar. Este se considera natural y algo intrínseco a la especie humana.

El despertar del cuerpo provoca una serie de reacciones físicas y psicológicas, que en ocasiones son incluso más placenteras que el propio acto.

Pero, hay una tribu que ha conseguido no tener deseo, ya que consideran que no es natural ni forma parte del ser humano.

Los arapesh de Papúa Nueva Guinea tiene un sistema de creencias y valores en el que conceden gran importancia a la familia y a crianza de los hijos, y en el que el sexo no tiene valor.

Este pueblo se caracteriza por ser pacífico, sociable y generoso, pero tiene una cultura plagada de tabúes y un complejo sistema de creencias fundamentadas en el miedo.

Arapesh
Arapesh

Arapesh

Los brujos de este grupo, según su opinión, son capaces de ejercer su poder sobre otros utilizando la "suciedad" de las personas. Por este motivo, cuando un joven se excita ante un desconocido, piensa que está bajo el encantamiento de un mago que desea obtener sus fluidos sexuales.

Las mujeres no conocen el orgasmo y las parejas conviven durante años antes de mantener relaciones sexuales. Cartas de Afrodita nos cuenta esta semana cómo los arapesh han logrado una plácida tranquilidad en el ámbito de lo familiar, a cambio de renunciar a una parte de su naturaleza.

Radio

anterior siguiente