Enlaces accesibilidad

De intimidades por descubrir y la situación de la danza contemporánea

  • Secun de la Rosa y Carmen Mayordomo, amigos y residentes en Madrid
  • Danza contemporánea, por Mónica Runde y Chevi Muraday
  • Ramón Barea nos descubre su escena favorita

Por

Comenzamos destacando nuevos Premios Nacionales (Circo, para Merche Ochoa; Danza, para Nazareth Panadero y Daniel Abreu) y acabaremos hablando con otros tres: Ramón Barea, que interpretará junto a Marta Aledo su escena favorita; Mónica Runde, de 10 & 10 Danza, y Chevi Muraday, Losdedae Danza, coreógrafos, directores e intérpretes que ponen sobre la mesa luces del movimiento en escena y sombras por culpa de la falta de apoyo al sector.

Dos que se conocen muy bien, Secun de la Rosa y Carmen Mayordomo, se encuentran en la Casa de la Radio para hablar de teatro, de creaciones como El disco de cristal, en el caso de Secun como autor, director y actor; y Peceras y Elepé, ambas de Carlos Be e interpretadas por Carmen.

De Teatro en serie, sí, por capítulos aunque parezca curioso, nos habla Ana Ferrandis, y Paloma Zuriaga se adentra en la IV Conferencia de Marketing para las Artes. En RNE en Cartagena tenemos cita con Jaime Díez Laina que nos va a llevar hasta un cementerio para vivir un Tenorio distinto.

Segunda lección de "Ópera para principiantes", con Marina Romero: esta semana, tipos de voces; y Diego Cabrera, nuestro bartender de cabecera, nos deleita con un cóctel para saborear después de salir de La sala, donde tenemos recomendaciones musicales muy acertadas, como la de Bárbara Lennie.

Por cierto, en nuestro espacio en Facebook, tenéis contenidos exclusivos y versiones extendidas, para que disfrutemos mucho más de las artes escénicas.