Enlaces accesibilidad

Carrascal: "El momento que he vivido con mayor intensidad fue el Watergate"

  • El veterano periodista ha publicado El mundo visto a los 80 años
  • Un texto en el que repasa su vida personal y profesional

Por

El veterano escritor y periodista acaba de publicar El mundo visto a los 80 años. No es un libro de memorias pero José María Carrascal sí hace memoria de lo que ha sido toda su vida personal y profesional.

"Ahora veo el mundo con más tranquilidad de lo que lo veía a los 60 o a los 40 y esta edad es la mejor que estoy viviendo", ha asegurado en Las mañanas de RNE. "Solo tiene un problema que cuando se acaba esta edad se acaba la vida para siempre, pero eso también hace que viva cada día intensamente".

Dada su profesión ha viajado por muchos países y ha conocido a importantes personajes de la historia y reconoce: "El momento de mi vida que he vivido con mayor intensidad fue el escándalo del Watergate".

En España se le recuerda sobre todo por su papel al frente del informativo de autor que presentaba cada noche en una cadena privada, del que también habla en el libro. "Aquel informativo que hacíamos, ahora sería imposible, teníamos total libertad, ni enviábamos la escaleta a los jefes".

En los 43 capítulos que forman el libro, Carrascal deja su particular testimonio y opinión de los hechos que ha vivido en primera persona. "Antes los problemas estaban centrados, ahora los hay por todas partes y es imposible solucionarlos debido a la globalización", afirma y continúa: "El futuro será mejor, pero no tan bueno como el paraíso falso que vivimos, a mi edad soy optimista con escepticismo, es la fórmula que he adoptado en esta nueva etapa de mi vida".

A sus 83 años es perfectamente capaz de vivir sin móvil "y mucho más tranquilo". Sigue sintiéndose libre para opinar y continúa riéndose de sí mismo: "El humor es como las matemáticas, el humor une cosas opuestas. Y, por supuesto, alegra la vida y nos incita a seguir viviendo".