Enlaces accesibilidad

Federico García Lorca vuelve a la Gran Vía de la mano de Rafael Amargo

  • El bailaor ha recuperado su espectáculo Poeta en Nueva York
  • Ha buscado otra manera de conectar con el público

Por

Rafael Amargo ha vuelto a poner a Federico García Lorca en la cartelera de la Gran Vía madrileña.

Su espectáculo Poeta en Nueva York se podrá ver en el teatro Compac del 23 de julio al 17 de agosto.

El bailaor ha manifestado en Gente despierta de RNE que siente mucho respeto y está asustado en estos momentos ante el reto que es bailar 10 años después esta historia. Hay que recordar que dio con ella la vuelta al mundo y que tuvo más de 200.000 espectadores.

Para conectar con el público ha buscado otra manera más cargada de picardía, porque en 2002 se encontraba en su mejor momento de forma física y hacía cosas que ahora no puede.

Amargo visitó la Gran Manzana después de leer la obra del poeta y recuerda que sintió lo mismo que el escritor. Nueva York le produjo cierto rechazo porque le gustan más las ciudades con historia como La Habana.

El granadino ha decidido arriesgarse a reponer esta obra para desmitificar la palabra crisis y espera contar con el respaldo de la gente.

El artista afirma que le gusta más trabajar con bailarines que con bailaores porque consiguen una mayor amplitud de formas en sus movimientos.

Cuando termine la representación tiene un proyecto de una película documental sobre la música cubana. No sería su primera experiencia en el mundo cinematográfico porque ya ha realizado un documental sobre la historia de Chavela Vargas.