Enlaces accesibilidad

Desmontando a Tomatito en Radio 3

  • Tomtatito habla de su infancia y su carrera junto a Camarón
  • Escúchao en 6x3, este martes y miércoles, a la 1 de la madrugada

Por

"Mi madre le dijo que yo estaba en la escuela, que no era artista y lo echó de casa". Los padres de Tomatito pusieron de patitas en la calle a Camarón cuando el de San Fernando fue a buscar a su hijo para llevárselo de gira. Pero Camarón era insistente y se empeñó en que aquel joven guitarrista de Almería le acompañara.

Al final, lo consiguió y el Tomate se marchó con una frase de su padre en la cabeza: "Si tienes que ser guitarrista, que seas el mejor". Esta es sólo una de las muchas perlas que Tomatito nos ha dejado en la entrevista que podrás escuchar este martes y miércoles en 6x3, a partir de la una de la noche, medianoche en Canarias.

'Desmontando' a Tomatito

Tendremos a Tomatito en formato ‘Desmontando’, que consiste en que el artista nos cuenta sus influencias y las intercale con cortes de su nuevo trabajo. Gracias a la técnica, el músico ha conseguido que Camarón, Paco de Lucía y él, después de veinte años, se reencuentren en uno de los cortes del nuevo disco, Corre Por Mis Venas.

Tomatito es diferente: su forma de hablar, de caminar, de mirar y, sobre todo, su increíble sensibilidad para entender a un genio como Camarón, le hacen especial. Y así se mostró con nosotros en una entrevista deliciosa llena de anécdotas que no habíamos escuchado nunca.

Por cierto, al Tomate lo que le hubiera gustado era cantar, pero como él dice: "No tengo voz ni para decir olé". Para lo que sí tiene voz es para la radio, como ha dicho alguna vez. Compruébalo con nosotros y si vas a escuchar el programa metido en la cama y tienes guitarra, déjala que duerma contigo, como hace Tomatito todas las noches.

Radio

anterior siguiente