Enlaces accesibilidad

Los programas de RNE 'Documentos' y 'Carne cruda', premiados en los Ondas 2012

  • Además, Anne Igartiburu y Jordi Hurtado, mejores presentadores de TV
  • Las series Isabel y El ángel de Budapest también han sido premiadas

Por
Documentos RNE - Santiago Carrillo: del puño cerrado a la mano tendida - 22/09/12

RTVE ha recibido seis premios en la 59ª edición de los premios Ondas, que otorga anualmente Radio Barcelona de la SER.

El programa Documentos RNE titulado "Carrillo, del puño cerrado a la mano tendida", que firma Germán Sánchez, ha recibido el premio al mejor tratamiento informativo de un acontecimiento, mientras que el programa de Radio 3 Carne cruda, presentado por Javier Gallego, ha ganado el premio Ondas como mejor programa de radio.

En Televisión Española, la actual presentadora de +Gente, Anne Igartiburu, y Jordi Hurtado, mítico presentador del concurso de La 2 Saber y ganar, han recibido los premios Ondas como mejores presentadores, según ha informado la SER.

La serie que está emitiendo su primera temporada en La 1 de TVE Isabel ha sido galardonada como mejor serie. El ángel de Budapest, que se emitió en el prime time de La 1, ha recibido el premio Ondas a la mejor miniserie.

Otros premiados en los Ondas 2012

En total, Radio Barcelona ha concedido 22 premios a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de radio, publicidad radiofónica, televisión y música.

El programa de la Cadena Ser Hora 25, que cumple 40 años en 2012, ha obtenido el galardón a a trayectoria profesional.

El jurado ha concedido el premio especial al veterano periodista Luis del Olmo.

Enn televisión, el premio a mejor programa de entretenimiento es para La voz, de Telecinco, mientras que Jon Sistiaga verá reconocido su trabajo en el premio a mejor cobertura especial o informativa.

La serie emitida por Antena 3, Downton Abbey, ha obtenido el premio Ondas como mejor ficción extranjera.

Y en radio musical, ha recibido el Ondas Javi Nieves, de Cadena 100. Como mejor programa de radio iberoamericano ha destacado para el espacio La w de W Radio Colombia, dirigido por Julio Sánchez Cristo.

Radio

anterior siguiente