Enlaces accesibilidad

La serie 'Isabel', Premio Ondas 2012 a la mejor serie nacional

  • La serie logra el premio en la 59ª edición de los galardones de la SER
  • El Ángel de Budapest, Jordi Hurtado y Anne Igartiburu, también premiados
  • De Radio Nacional, Carne Cruda y Documentos RNE han recibido premio

Por
La boda de Isabel y Fernando en fotografías

La ficción histórica Isabel ha sido galardonada con el premio a la mejor serie española en los Ondas 2012, premios que entrega anualmente la Radio Barcelona de la SER a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de radio, publicidad radiofónica, televisión y música. El fallo de la 59ª edición se ha dado a conocer este miércoles en la ciudad condal.

Además del premio a Isabel, entre los 22 premiados están la miniserie El Ángel de Budapest, los presentadores Jordi Hurtado y Anne Igartiburu, el programa de radio Carne Cruda y el Documentos RNE "Carrillo, del puño cerrado a la mano tendida".

Isabel, la gran serie histórica de TVE cuya primera temporada recrea la llegada de Isabel la Católica al trono de Castilla, está producida en colaboración con Diagonal TV, dirigida por Jordi Frades y cuenta con la dirección argumental y de guiones de Javier Olivares.

Michelle Jenner da vida a la reina Isabel de Castilla y Rodolfo Sancho se mete en la piel de Fernando II de Aragón. Son los protagonistas de una historia por los que desfilan decenas de personajes relevantes en la corte y en la nobleza y a los que interpretan Pablo Derqui, Bárbara Lennie, Clara Sanchís, Pere Ponce, Víctor Elías, Pedro Casablanc, Ginés García Millán, Ramón Madaula, Sergio Peris-Mencheta, William Miller, Jordi Banacolocha, Daniel Albaladejo, César Vea, Mónica Vic, Mar del Hoyo, Juan Messeguer, Andrés Herrera, Ainhoa Santamaría, Jordi Díaz, Nacho López, Arturo Querejeta, Ernesto Arias, y Fernando Sansegundo.

Despliegue de rtve.es/isabel

Además de los contenidos que tradicionalmente ofrece con todas las grandes producciones de TVE -episodio en directo, mejores momentos, fotogalerías, entrevistas, encuestas, reportajes sobre cómo se hizo y encuentros digitales-, los usuarios disfrutan de un árbol genealógico con los personajes de la serie que van completándose a medida que vayan apareciendo y un mapa de lugares históricos de la serie.

También incluye un reportaje semanal sobre las curiosidades históricas de cada capítulo con el comentario de los asesores históricos.

Pero la principal novedad es la aplicación de second screen "Más Isabel", que permite a los espectadores poder conocer más datos, a través de su tableta, móvil u ordenador, de lo que ven en la pantalla.

En www.rtve.es/masisabel el usuario tiene la posibilidad de completar su conocimiento de los hechos y personajes históricos que aparecen simultáneamente en la pantalla. Además, puden comentar con otros usuarios al mismo tiempo.