El 'second screen' de la serie 'Isabel'

Programas no recomendados para menores de 12 a├▒os (NR12)
RTVE.es 

Las series de TVE son la joya de la corona de RTVE.es y la apuesta por ofrecer contenidos asociados a ellas ha sido siempre una de las prioridades de esta web. De ahí que RTVE.es dé un paso más con Isabel, el gran estreno de la temporada de ficción.

Además de los contenidos que tradicionalmente ofrece con todas sus grandes series (el episodio en directo, mejores momentos, fotogalerías, entrevistas, encuestas, reportajes sobre cómo se hizo y encuentros digitales), los usuarios podrán disfrutar de un árbol genealógico con los personajes de la serie que irán completándose a medida que vayan apareciendo y un mapa de lugares históricos de la serie [ver mapa-guía]. También habrá un reportaje semanal sobre las curiosidades históricas de cada capítulo con el comentario de los asesores históricos cada semana.

Pero la principal novedad es la aplicación de second screen "Más Isabel", que permitirá a los espectadores poder conocer más datos, a través de su tablet o el ordenador, de aquello que ven en la televisión. En www.rtve.es/masisabel el usuario tendrá la posibilidad de completar su conocimiento de los hechos y personajes históricos que aparecen simultáneamente en la pantalla. Además, se podrá comentar con otros usuarios al mismo tiempo.

¿Cómo funciona la aplicación "Más Isabel"? Cuando vaya a empezar el capítulo, cada lunes a las 22.15, enciende tu tableta o tu ordenador y entra en la dirección rtve.es/masisabel o en la aplicación RTVE.es HD para iPad. Verás una pantalla dividida en tres partes. A la izquierda, una presentación del capítulo. En la parte central, un hueco vacío. A la derecha, el módulo en el que se pueden compartir comentarios como anónimo, entrando con Facebook o a través del hashtag #IsabelTVE en Twitter.

Una vez que comience el capítulo, y hasta en cinco momentos, aparecerán informaciones adicionales en la parte central que completan lo que se está viendo en ese momento en la pantalla: datos históricos relacionados con personajes, con lugares que aparecen, con usos y costumbres de la época que el guion retrate... Para resolver tus dudas y para conocer un poco mejor una de las etapas más importantes y apasionantes de la Historia española.

Espacio reservado para promoción
cid:49552