Enlaces accesibilidad

'Rap Sin Corte L', el tema con el que Foyone ha hecho historia en el rap

  • El formato llega al número 50 y para celebrarlo el rapero acaba de lanzar 'Rap Sin Corte L' y el álbum 'Rap Sin Corte'
  • Kase. O, Tote King, Ayax, Prok, Ptazeta, Fellina Vallejo, Laura Bonsai, Elio Toffana, Spok, Cráneo, Easy-S, Dollar, Fernando Costa, Sofía Gabanna, Bejo y Recycled J se unen a Foyone en este videoclip 50

Por
Foyone
Foyone

Foyone acaba de lanzar un tema histórico "Rap Sin Corte L", el anticipo de su nuevo álbum: Rap Sin Corte. Lo ha anunciado él mismo a través de su cuenta de Instagram. El rapero ha dicho que esta es una pieza muy especial para él y que está ansioso por ver cómo reaccionan sus fans."Queremos ver la cara que se os queda después de verlo. Cuando se lo vayáis a poner a un colega, no le spoileeis. Grabarle la cara, que os va a reventar el cerebro", advierte Foyone.

Llevaba ya varios días alimentando el hype en redes con la promesa de una sorpresa muy especial y ya es una realidad. Ya podéis disfrutar de este temazo de ocho minutos y medio de puro rap. Foyone ha conseguido unir en un mismo clip a los mejores raperos de España. Legendarios, como Tote King o Kase. O, se juntan con sus colegas de escena: Ptazeta, Sofía Gabanna, Dollar, Fernando Costa, Ayax y Prok, Recycled o Bejo, en un formato con el que el malagueño ya ha hecho historia dentro del hiphop.

"Gracias a todos por estar aquí durante estos diez años. Esto es un regalo mío y de Sceno para ustedes, disfrútenlo", ha escrito el artista en su canal de Youtube. Sceno es el productor que le ha acompañado durante estos diez años de carrera. Los históricos "Rap sin corte" están grabados en algunos de los lugares más emblemáticos del mundo y superan ya el millón de visualizaciones. Es un formato que él mismo ha inventado y que le ha situado en lo más alto dentro de la cultura hiphop en español.

Su nuevo álbum ya está disponible en todas las plataformas de streaming y también en físico. Una muestra de sus 10 años de trayectoria en la industria. "Después de 10 años y 49 entregas, RAPSINCORTE llega al 50 y para celebrarlo hemos preparado una pieza muy especial y juntado todos los volúmenes en RAPSINCORTE. EL ÁLBUM que hemos remasterizado para que tenga el mejor sonido", son las palabras de Foyone en su perfil de Instagram junto a varias imágenes de su trayectoria dentro de la industria.

Foyone en la casa

El viernes 12 de noviembre ha sido la fecha escogida para el lanzamiento de su nuevo álbum en el que se encuentran las 50 entregas de este proyecto que pretende ser una celebración de su décimo aniversario en la música. En el videoclip vemos a lo mejorcito del rap en español sobre el mismo escenario. Una auténtica joya y una oda al género que han querido compartir con todos sus fans.

El ‘Rap Sin Corte L’ es un track crudo, en el que la denuncia ocupa el protagonismo de sus barras, y con el que se respira rap en estado puro. Una inesperada entrega, ya que para la ocasión el artista malagueño se rodea, de forma excepcional, de Kase-O, Elio Toffana, Ptazeta, Ayax, Spok Sponha, Cráneo, Bejo, Easy-s, Moneo, Fernandocosta, Laura Bonsai de Las Ninyas del Corro, Dollar Sellmoundi, Prok, Sofia Gabanna, Toteking, Felina Vallejo de LNDC y Recycled J. Un total de

dieciocho voces que se reunieron el pasado mes de septiembre en el Real Teatro de Aranjuez, para acompañar a Foyone, y a su incondicional productor Sceno,  y juntos, elevar esta entrega a otro nivel.

El videoclip, que lleva solo unas horas publicado, ya se encuentra entre lo más visto de Youtube. No es de extrañar que los acérrimos del rap hayan estallado de alegría en redes con este inesperado lanzamiento.

Los seguidores de los diferentes artistas han hecho a Foyone trending topic con sus comentarios y reacciones al respecto. La mayoría subraya el hecho de que con esta canción el rapero ha logrado hacerse con su merecido hueco en la historia del rap en español. Y es que el de Málaga lo ha vuelto a hacer, con esto ha vuelto a demostrar por qué es un icóno de nuestra generación.