Enlaces accesibilidad
MÚSICA

La millonaria vuelta de Don Omar a la industria musical

  • El puertorriqueño acaba de lanzar su primer tema, "FLOW HP", en colaboración con su amigo y compadre Residente
  • Don Omar anuncia que está inmerso en la grabación de su octavo álbum de estudio

Por
Don Omar y Residente
Don Omar y Residente

El puertorriqueño, pionero del reguetón, regresa a la industria que tantas alegrías le ha dado y lo hace por todo lo alto, a través de un contrato millonario que acaba de firmar por varios años con la discográfica Saban Music Group. Durante años ha sido uno de los máximos exponentes del género y ahora pretende recuperar su influencia y relanzar su carrera musical.

El rey del reguetón había perdido su trono, pero está dispuesto a hacer todo lo necesario para retomarlo. De la mano de artistas como Residente, el cantante prepara su vuelta a los escenarios. “Mi más grande logro en la música ha sido diseñar esta nueva etapa de mi carrera. Diligenciar personalmente la salida de mi antiguo contrato y darle forma a este nuevo modelo de negocios ayudará grandemente a los artistas del futuro. Comenzó la nueva temporada, todo ó nada”, ha escrito Don Omar en sus redes sociales.

"No veo la hora de tener de nuevo el contacto directo con mis fieles seguidores haciendo lo que más amo, y presentarles la nueva música en la que he estado trabajando", ha declarado el artista. Por su parte, el CEO de Saban Music Group, Haim Saban, ha dicho: "Más que una estrella, Don Omar es un símbolo de la música en las dos últimas décadas, un artista que marcó por siempre el ritmo del género urbano en español. Sin su carismática presencia en el escenario, sus grandes habilidades como compositor y su poderosa voz, la música latina sería completamente diferente hoy en día, y nos sentimos honrados de unir fuerzas con él".

Una alianza empresarial que contempla grabaciones, giras, acciones publicitarias con diferentes marcas y tareas de marketing para la reintegración de Don Omar en el mundillo. En ese sentido, el de Puerto Rico ya se encuentra trabajando en su octavo álbum de estudio.

Primera canción junto a Residente

El artista ya ha lanzado varias pistas sobre su próximo trabajo, entre ellas, la colaboración con Residente. Don Omar ha borrado todas sus antiguas publicaciones de Instagram y ha dejado solamente un teaser de su primer tema con su colega Residente: "FLOW HP", que ha enloquecido a todos sus fans. "Se acabó la espera, pasa por mi canal de Youtube y disfruta de mi primera colaboración con Residente #flowhijoeputa2", ha escrito Don Omar en su perfil.

Poco después, el propio Residente en su cuenta de Instagram publicó otro vídeo corto del videoclip con la frase: "Esto es pa la calle, no pa la radio". Frase que revolucionó aún más a los seguidores de ambos. Luego de escuchar el temazo que acaban de lanzar, nos queda claro que Don Omar no ha perdido el flow que le caracteriza. Estamos seguros que va a dar mucha guerra en los próximo meses y de que sus casi 8 millones de seguidores en Instagram están ansiosos por verlo.

En 2017, Don Omar anunció que se retiraba de la música tras 15 años de carrera con varios conciertos en el Coliseo de Puerto Rico para desperdirse de sus fans. En 2019 anunció que estaba trabajando en varios proyectos sacando alguna muestra de ello, y ahora confirma su vuelta definitiva con la firma de este contrato millonario y próximo álbum a la vista. Estamos seguros de que este estará cargado de éxitos tan potentes como: "Ella no sigue modas", "Taboo" o "Danza Kuduro".