Enlaces accesibilidad
VIRAL

J Balvin reivindica el papel de la música urbana: "Sin reguetón no hay Latin Grammy"

  • El colombiano mostró su agraedecimiento tras ser nominado 13 veces en la última edición de los Premios Grammy Latino
  • "Toda la disciplina a lo largo de los años es causa y efecto"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
J Balvin: "Sin reguetón no hay Latin Grammy"

Lanzó Colores a principios de año, superó el COVID-19 a finales de verano y ahora, totalmente recuperado, J Balvin se ha convertido en el artista con más nominaciones a los Latin Grammy. Gracias a las 13 categorías a las que opta por alzarse con los galardones durante la próxima edición de los premios, el colombiano ha aprovechado tal hito para reivindicar el papel del reguetón en una de las galas más seguidas en todo el mundo: "Es realmente hermoso, porque soy un soñador de Medellín que quería hacer una declaración. Y lo logramos", confesaba el artista durante una entrevista concedida a la revista Billboard.

Durante el encuentro, el intérprete de "Morado" dejó claro que todo el éxito que está cosechando es fruto de años de dedicación, esfuerzo y sacrificio. "Lo que habla por ti es tu trabajo. Toda la disciplina a lo largo de los años es causa y efecto. Sería bueno ser el ganador de la noche, pero ya hicimos una declaración y eso es lo más importante. Esto es para la juventud, para los soñadores, para el género del reguetón y las diferentes ramificaciones de la música urbana", afirmaba el artista.

"Sin reguetón no hay Grammy Latinos"

Como cualquier anuncio de tal calibre, las nominaciones a uno de los premios más prestigiosos del panorama musical no vienen exentas de polémica. En esta ocasión, los seguidores de la música latina evidenciaron la importancia que obtiene un género tan seguido, aclamado e internacional como lo es el reguetón: "Sin reguetón no hay Grammy Latinos", confirmaba un convencido J Balvin. Y es que si echamos la vista atrás, no es la primera vez que el colombiano reivindica el papel del género que representa con su música.

En 2019, J Balvin y varios compañeros de profesión, como Maluma o Daddy Yankee, iniciaron el movimiento que luchó por visibilizar la importancia de la cultura y música urbana. Una petición que, un año más tarde, se ha traducido decenas de nominaciones en la versión latina de los Grammy. Toda una declaración de intenciones que evidencia lo importante del géntro dentro de la industria.

"Todos los artistas nuevos deben ser conscientes de que existe un sistema de votación, que deben inscribirse en los Grammy, formar parte de la Academia y votar por sus sueños", aconsejaba Balvin haciendo alusión a que la edición de 2020, al fin, es consecuencia de que las cosas "se están haciendo de la manera correcta": "A veces nos desesperamos y queremos que todo de inmediato. Me incluyo. Me llevó 10 años llegar a este punto, pero hay que disfrutar el proceso porque esos recuerdos tampoco vuelven. Creo que lo principal es crear una base sólida y no depender tanto de las redes sociales o querer hacerse viral. Pocas cosas se vuelven virales, pero el trabajo duro y la disciplina siempre te llevan al éxito. Sueña, pero trabaja duro para llegar a ello. Tardará más, pero durará", concluía el artista.

Para acompañar sus declaraciones, J Balvin compartía en su cuenta oficial de Instagram una instantánea en la que salía con diez años menos. Precisamente, el momento en el que comenzó a despegar su carrera de forma internacional. Así que no dudó en reflexionar sobre ello y compartir las emociones que le provoca echar la vista atrás y comprobar todo el esfuerzo que se esconde tras su éxito: "Año 2010, sueños debajo del brazo y la visión puesta en que algún día me nominarían a un Grammy.... Ahora, 10 años después, todo valió la pena, nada viene gratis, lo que rápido viene, rápido se va... Siempre pensaré que es mejor una base sólida que una rápida carrera. Hoy les puedo decir: ¡amen los procesos y disfruten el viaje!".