Enlaces accesibilidad
VIRAL

De Ester Expósito a Hiba Abouk pasando por Jessica Goicoechea: ¿quién es quién en la polémica imagen de C. Tangana?

  • El madrileño sigue estando en el centro de la polémica tras las críticas a su última fotografía
  • ¿Quiénes son las mujeres que posan junto a él en el famoso yate?
  • Más noticias en Playz

Por
¿Quién es quién en la polémica imagen de C. Tangana?

El último lanzamiento de C. Tangana ha dado mucho de qué hablar, aunque esta vez no fue por su espectacularidad a nivel musical. El intérprete de "YATE" publicaba su nuevo tema bajo una oleada de indignación en redes sociales. El motivo no es otro que la imagen promocional que empleó para presentar al mundo cuál sería la estética de un videoclip que veremos próximamente y en el que se le verá subido a una embarcación rodeado de diez mujeres de todas las disciplinas artísticas. Ahora bien, ¿quiénes son todas ellas? ¿Qué relación guardan con el cantante?

Ester Expósito e Hiba Abouk

Una de las más reconocibles a primera vista es Ester Expósito. La actriz, quien se dio a conocer a nivel mundial gracias a su papel en Élite, Veneno y Alguien tiene que morir, ocupa uno de los lugares centrales de la instantánea. Su impacto en ambos hemisferios es más que evidente tras coronarse como la española con mayor número de seguidores en su perfil de Instagram. Más de 28 millones de usuarios que siguen de cerca su día a día y que también observaron como la propia influencer se hacía eco de su paso por el yate tras compartir fotografías del momento del rodaje.

A Hiba Abouk tampoco le han perdido la pista los miles de usuarios que se plantaron frente a la polémica imagen de Pucho. La actriz se dio a conocer gracias al papel de Fátima en El Príncipe y desde entonces ha protagonizado series como Madres. Amor y Vida o las películas de Malek y Caribe Mix. Considerada influencer por contar con más de un millón de seguidores en sus redes, Hiba también ha compartido su visión de los hechos en su última imagen: "Me maten que estuvimos tranquilísimos en el yate. Gracias Puchito por juntarnos a todos", confesaba junto a un post con sus compañeros de rodaje.

Ana Sting y Rocío Aguirre

Rocío Aguirre es otra de las mujeres que acompañan a C. Tangana. Hace meses que oficializaron su relación, pero siempre se ha mantenido en un segundo plano. Al menos hasta ahora, porque en la imagen adquiere un papel protagonista y no ha pasado desapercibido entre los seguidores del cantante. Fotógrafa de profesión, Aguirre ya confesó en su momento que su trabajo comenzó como un hobby que finalmente le trajo a España hace apenas unos años. "Fotografío la cotidianidad, la comida que hemos hecho, etc. Tengo muchas fotos de novios y amigos. Siempre en analógico y guardo muchos álbumes en Chile que no me he podido traer todavía", indicaba sobre su país de origen.

Ana Sting es otra de las fotógrafas que salen junto a Pucho. En varias ocasiones, esta artista ha confesado el amor que profesa ante disciplinas como el baile, el canto, la pintura, la escultura o el teatro. "Siempre he necesitado estas vías de escape para poder expresar lo que siempre me ha costado decir con palabras. Creo que el lenguaje oral se queda muy corto a la hora de poder expresar lo que una persona puede llegar a sentir, son tantas sensaciones distintas, nunca las mismas, tan interesantes e intensas…", indicaba durante una entrevista. Tras el lanzamiento de "YATE", su figura está en el punto de mira por considerar que su cuerpo aparece hipersexualizado tras ser usado como posavasos.

Carla Paucar y Laura Vandall

Laura Vandall también es uno de los perfiles que aparecen en la fotografía. Está reconocida como una de las estilistas "más cool" de España y ha trabajado en diversos videoclips y sesiones de moda para Vogue. La artista formó junto a Edgar Kerri Cha Chá Club, un local donde suelen darse cita varios celebrities entre los que no podía faltar, por supuesto, el mismo C. Tangana.

Carla Paucar comparte profesión con Vandall. Estilista desde hace años, ha sido la responsable de los looks de Nathy Peluso y de todos y cada uno de los videoclips del proyecto El Madrileño de C. Tangana. Nació en Ecuador en 1992, pero Paucar lleva desde los siete años afincada en Madrid. Estudió Artes Visuales y danza en el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso de la capital y se dio a conocer a través de Instagram: “Cuando yo era pequeña no tenía referentes, me pillaban muy lejos porque no había redes sociales. La facilidad de internet nos permite estar más cerca, motivar a la gente y que sepan que existe gente migrante que ha conseguido realizarse, no solo artísticamente sino en lo personal también. Para mí es importante reivindicar mis raíces latinas, dar ese empujoncito a toda esa gente que viene detrás para que vean que se puede”, indicaba durante un reportaje para la revista SModa.

Miranda Makaroff

Considerada como una de las mejores instagramers del momento, Miranda Makaroff es hija de la diseñadora Lydia Delgado y del cantante argentino Sergio Makaroff. Nació un 11 de agosto en Barcelona y desde entonces su creatividad no ha dejado de hacerse hueco en su vida. Su gusto por la interpretación la llevaron a participar en dos películas: En la ciudad de Cesc Gay y Solo Química. Cuando tenía 22 años se trasladó a la capital para proseguir con sus estudios de interpretación y fue donde encontró el momento de abrir un blog denominado Hermanas Miranda. Como DJ también tuvo la oportunidad de pinchar en fiestas de marcas de moda y desfiles como W Magazine, Loewe, Carolina Herrera, Pepe Jeans, Michael Kors, Marc Jacobs o Sony.

Jessica Goicoechea, Marta Luque y Andrea Vandall

Influencers, empresarias y mujeres de éxito. Jessica, Marta y Andrea son las tres mujeres que cierran la imagen junto a Puchito. Las tres se dedican al mundo de las redes y de los negocios, y todas ellas cuentan con un poderoso número de seguidores en sus redes sociales. A Jessica Goicoechea llevamos años viéndola desfilar por las mejores pasarelas del país. Tiene solo 24 años, pero ya desde pequeña soñaba con ponerse frente a las cámaras y disfrutar de los flashes en todo tipo de eventos. En 2017 se estrenó como actriz en la película La fantasía, de Daniel Maldonado. Pero fue gracias a GOI, la firma de moda creada por ella misma, lo que la convirtió en toda una emprendedora y modelo a seguir para la generación Z.

Marta Luque es una cantante a la que ya hemos visto en más de una ocasión junto a Ester Expósito. Su amistad con la actriz de Élite la ha llevado a convertirse en uno de los rostros más reconocidos de su círculo más cercano. Andrea Vandall, también es una figura reconocida dentro de la escena madrileña actual. Copropietaria de Cha Chá, sus looks y mensajes transgresores y feministas la han convertido en uno de los mayores referentes de su generación: "He sido bailarina toda mi vida, aprendiendo y como profesional, pero el twerk en mi vida llegó hace unos 10 años cuando me mudé tres meses a Los Ángeles y estaba empezando a crecer la escena underground. Recuerdo ir a raves clandestinas llenas de gente joven en las que eran todo círculos de personas rodeando a una battle de dos chicas, respetando, sobre todo, y tratando a las chicas como las diosas de la fiesta", argumentaba durante una entrevista.

Todas y cada una de las chicas, en algún momento de su carrera artística, han mostrado públicamente su lado feminista. Mensajes reivindicativos, empoderamiento y fortaleza son tan solo algunos de los términos que podrían relacionarse a su figura. Es por ello que varios usuarios cuestionaban su presencia en el videoclip de C. Tangana bajo una estética tildada de "básica", "antigua" y "machista". ¿Revertirán el mensaje cuando veamos el resultado final de "YATE"?