Enlaces accesibilidad
CINE

De Lola Índigo a Zendaya: la polémica con Lola Bunny continúa

  • El director de la película, Malcolm D. Lee, habla sobre la polémica en torno a la nueva Lola Bunny
  • Zendaya también se ha pronunciado sobre la controversia con la coneja animada a la que da voz

Por
 Zendaya y Lola Índigo
Zendaya y Lola Índigo

La nueva película de Space Jam está recibiendo críticas por todos lados, y todo antes de su estreno. Desde su anuncio, hasta los primeros tráilers, pasando incluso por su doblaje, 'Space Jam: Nuevas Leyendas' parece no levantar cabeza. En nuestro pais el revuelo que ha generado el doblaje de la película apenas tiene precendentes. La decisión de que Lola Índigo pusiese voz a Lola Bunny ha levantado muchísimas ampollas: que si no tiene experiencia, que si está quitando el trabajo a los verdaderos profesionales, que si el intrusismo laboral... Al final Lola intentó zanjar el asunto tomando la decisión de donar el dinero que gane con el doblaje de la película a causas benéficas. 

Al otro lado del charco, en Estados Unidos, el film tampoco se libra de los comentarios en su contra. Allí la controversia viene por otro lado, pero siempre recae sobre el mismo personaje: Lola Bunny. ¡Qué casualidad! 

¿Qué pasa con la nueva Lola Bunny?

El cambio en el diseño del personaje, adaptado al siglo en el que estamos, ha provocado una oleada de críticas. Muchos fans de Space Jam se quejan de su poco parecido al original, a lo que el propio director del film, Malcolm D. Lee, ha contestado: “Nunca imaginé que la gente se iba a enfadar tanto por que una conejita no tuviera tetas. Entiendo que haya gente que no quiera que las cosas cambien, pero necesitábamos hacerla evolucionar: no cosificándola, sino haciéndola fuerte sin perder feminidad”, detalla.

Lee intenta explicar la adaptación del personaje que lógicamente está ahora mucho menos sexualizado que en 1996, año en el que se estrenó la primera versión de la saga. Para el director la Lola original era "como una Betty Boop con Jessica Rabbit", algo "innecesario" en la nueva adaptación que ha creado el cineasta. “Sí, teníamos a todas esas otras mujeres que decían ‘¿no puedes ser fuerte y tener las tetas grandes?’. Y claro que se puede, pero estamos hablando de una coneja de dibujos animados, ¡no de mujeres!”.

El director de la secuela de Space Jam ha aprovechado para elogiar el trabajo de Zendaya, que pone voz al popular personaje: “Se está adueñando de su imagen, su marca, su negocio. Ella es realmente la encarnación de Lola”, asegura Lee de la actriz de Euphoria.

Ella también ha dado su opinión sobre la nueva Lola Bunny a la que da voz: "¡Yo tampoco sabía que eso iba a pasar!", afirma la actriz a la que este debate ha pillado totalmente por sorpresa. "Sé que nos encanta el personaje, pero no sabía que el cambio iba a causar ese revuelo. Pero lo entiendo, porque es un personaje que se hace querer y muy importante, así que lo entiendo", apunta en declaraciones a EW.

PLAYZ

anterior siguiente