Enlaces accesibilidad
Cuando No Era Viral

El director de 'Space Jam' defiende el nuevo diseño de Lola Bunny para no sexualizarla

  • El director de 'Space Jam', Malcolm D. Lee, aseguró que querían que fuese "femenina sin ser cosificada"
  • Pepe Le Pew no aparecerá en la película por ser acusado de fomentar la cultura de la violación

Por
Las comparaciones entre el diseño antiguo y el nuevo de Lola Bunny
Las redes han viralizado la imagen de la izquierda comparándola con el nuevo diseño (derecha), pero se trata de un 'fan art' y el diseño original de Lola Bunny es el del centro.

La sociedad avanza y con ella la cultura, que busca adaptarse constantemente para seguir siendo un reflejo de nuestro entorno. Lo hizo Disney al retirar algunas de sus películas antiguas de contenido racista o estereotipado y lo hace ahora ‘Space Jam’ en su secuela rediseñando a Lola Bunny para que deje de estar sexualizada.

Después de 25 años de su estreno, llega ‘Space Jam: A New Legacy’ en la que LeBron James sustituirá a Michael Jordan. Sin embargo, las redes no han dejado de comentar estos días otro cambio en la saga tras publicarse la primera imagen promocional: el diseño de Lola Bunny. Este personaje, que nació en esa saga, estaba sexualizado y por eso decidieron rediseñarlo para que encajase mejor en una película que, principalmente, está destinada a niños. Las redes sociales en seguida se posicionaron a favor y en contra de la nueva imagen de la conejita de los Looney Tunes.

Se hizo especialmente viral una comparativa entre el antiguo diseño y el nuevo pero, en realidad, se trataba de un ‘fan art’. A pesar de las críticas, Lola Bunny ya había sido rediseñada en 2011 para “El show de los Looney Tunes”, pero pasó desapercibido.

En cualquier caso, el director de la película, Malcolm D. Lee, reveló en una entrevista en Entertainment Weekl y que "Lola Bunny estaba muy sexualizada, como Betty Boop mezclada con Jessica Rabbit” y por eso la hicieron “femenina sin ser cosificada”. Lee añadió: "Estamos en 2021. Es importante reflejar la autenticidad de personajes femeninos fuertes y capaces".

No solo cambiaron su aspecto, sino que Lee también explicó que en esta película le darían más historia, ya que era la única que no tenía una trama: “Para nosotros, se trataba de fundamentar su destreza atlética, su capacidad de liderazgo, y hacer de ella un personaje tan completo como los demás".

Otro cambio de la nueva entrega de ‘Space Jam’ es la desaparición de la mofeta Pepe Le Pew, según ha confirmado el medio Deadline. El motivo sería por las críticas recibidas por un columnista de The New York Times, Charles M. Blow, que acusaba al personaje de fomentar la cultura de la violación. Blow también señaló a Speedy González por considerarlo un claro caso de racismo.

Pepe Le Pew no aparecerá en la secuela de 'Space Jam'

Pepe Le Pew no aparecerá en la nueva película de 'Space Jam' tras ser acusado por un columnista de The New York Times de fomentar la cultura de la violación. WARNER BROS

Está claro que nuestra sociedad está más sensibilizada con cualquier tema relacionado con el acoso o la discriminación. La cultura, incluida la animación, no se queda fuera del escrutinio para conseguir trasladar esos valores. Lola Bunny, Pepe Le Pew o Speedy González son solo tres ejemplos de cuánto ha cambiado nuestra perspectiva.