Enlaces accesibilidad
Entrevista en Corazón

Lola Indigo responde al polémico doblaje: "Yo me preparé con un coach"

Por
Corazón - Lola Indigo responde al polémico doblaje: "Yo me preparé con un coach"

Lola Indigo concede una entrevista al programa Corazón para responder a la avalancha de críticas que ha recibido por redes sociales esta semana. ¿El motivo? Estas palabras: "Eres la próxima Lola Bunny de España para Space Jam”. Una frase muy deseada por la artista, pero que también se ha convertido en la frase de la discordia. Hace unos días, la cantante quiso compartir con sus fans un vídeo del momento en el que le anunciaban que iba a cumplir su sueño, ponerle voz a uno de sus personajes favoritos. Ante el nuevo reto en su carrera, el de ser actriz de doblaje, reaccionaba emocionada y con lágrimas en los ojos.

En seguida, la publicación de la artista se hizo viral en redes sociales, con un sinfín de felicitaciones de sus fans, que la apoyan incondicionalmente en todos sus pasos. Sin embargo, como cualquier cosa que se convierte en tendencia, también llegó a ojos de haters y de personas que ni la adoran ni la odian, pero que sí son críticas con su trabajo.

Las redes se abalanzaron contra la nueva Lola Bunny

Las redes bombardearon a Lola Indigo acusándola de intrusismo laboral, y la buena noticia pasó a quedar empañada por la polémica. Muchos la acusan de aceptar el trabajo pese a no ser una profesional del doblaje. Y aquí es cuando se abre el eterno debate: ¿es lícito entonces que actores y cantantes presentasen programas de televisión sin ser periodistas?, ¿está bien que los influencers sean contratados como actores en reconocidas series?, ¿por qué famosos que no son cantantes sacan singles con la ayuda del tan cotizado Autotune? La realidad actual es que las líneas divisorias que separan un arte del otro se están disolviendo, y esto se convierte en motivo de debate en redes sociales. Mira con detalle los comentarios que recibió.

“Yo me preparé, contraté a un coach de doblaje”

Del mismo modo que Nerea Rodríguez contó en 20 al canal, para hacer los trabajos de actriz de doblaje, asistió primero a clases. En el caso de Lola índigo, contrató a un coach de doblaje: “Hice lo que pude para hacerlo lo mejor que podía en el momento presente. A veces tú te tiras una vida entera estudiando para conseguir una oportunidad y a veces la oportunidad te llega y te toca estudiar.” Sin embargo, esto parece no ser suficiente para los que la acusan de intrusismo y para los que la culpan de quitarle el puesto a Vera Bosch, la actriz de doblaje que le puso voz a Lola Bunny en el tráiler. Bosch dejé ver su decepción en Twitter.

"Yo no he caído en el mundo siendo Lola Índigo”

La cantante no cree en el intrusismo y se reafirma: “Tengo que decir que yo no le he quitado a nadie el sitio, porque no creo en el intrusismo”. La artista admite que le hacía mucha ilusión hacerlo, “y seguramente a la chica que dobló el tráiler también… pero yo no he caído en el mundo siendo Lola índigo.”

Todo el sueño y la ilusión de la ex triunfita se ha empañado para convertirse en una pequeña pesadilla. “Me siento mal, abandonada, me siento sola e incluso despreciada porque le he dedicado mucho cariño a una persona a la que cuidaba y de repente esa persona ha desaparecido de mi vida”, confiesa.

En su nuevo disco, Lola Indigo vuelve a su adolescencia: “Yo estudié divas”

La cantante es Icono Playz, y como explicaba en una entrevista concedida para la plataforma de contenido joven de RTVE: “creer es crear”. Es su máxima, la lleva tatuada en el brazo a modo de mantra para recordarse que “no puedes dudar de ti misma y de lo que puedes conseguir”. Los dos últimos años los ha dedicado a su nuevo disco, La Niña. Un viaje a su adolescencia donde deja al descubierto sus emociones, tanto en los buenos como en los malos momentos. “Es un homenaje a la Mimi de cuando tenía 15 años”, cuida al detalle las letras y el estilo de cada videoclip. Lola índigo se inspira en las artistas femeninas a las que admiraba de pequeña, Beyoncé, Lady Gaga o Jennifer López, porque como bien dice, “Yo no fui al conservatorio, yo estudié divas”.

Lola Indigo: "Aprendí de divas como Beyoncé"

Se abre en canal ante el precio de la fama

Canciones como Spice Girls nos hablan del precio de la fama y de que no es oro todo lo que reluce. Lola Índigo se desnuda emocionalmente y habla a Corazón del lado menos amable de la fama. “Eso es lo que menos me gusta: que parece que no tienes derecho a equivocarte, pierdes el derecho a cometer un error". También reflexiona sobre “la gente que se piensa que es superior. La gente que se comporta como ‘Artista’. El clásico comportamiento de estrellita.”

La polémica aún quema, sigue vive, pero Lola Indigo continúa guardando a esa niña de la escuela, y no pierde el foco en lo que le importa: sus seres queridos. “Porque si algún día todo esto desaparece vas a tener un lugar al que volver. Y vas a ser feliz.”