Enlaces accesibilidad

Bad Bunny sorprende a todos con el lanzamiento de "De Museo"

  • El cantante lanzó sin previo aviso la canción que hizo para la novena entrega de Fast & Furious
  • Así han reaccionado sus fans en las redes sociales

Por
 Bad Bunny
Bad Bunny cropper

El puertorriqueño acaba de lanzar su nuevo single que, en apenas 10 horas, va casi por los dos millones de reproducciones en Youtube. Se confirma: todo lo que saca el Conejo Malo tiene el éxito asegurado. Este es el tercer sencillo que Bad Bunny lanza este año, detrás de temazos como "100 MILLONES" y "Yonaguni", a pesar de que según él mismo dijo en una entrevista para Apple Music no tenía planificado publicar música este año.

Este martes, y sin haber dado ninguna pista sobre ello, el artista ha colocado el tema en todas las plataformas. "De Museo" es una canción inédita extraída de la banda sonora de Fast and Furious 9. De forma que, Bad Bunny se suma a la lista de artistas urbanos que han tenido su participación en la famosa saga, en la que han aparecido reguetoneros como Don Omar y Tego Calderón o Ozuna.

El tema presenta un marcado contraste entre el beat minimalista de la introducción y el primer verso, con el coro y el segundo verso, en el que Bad Bunny es mucho más agresivo y presume de sus "carros de museo". A partir de ahí, la canción da un giro radical al trap clásico que tan bien domina San Benito.  

El compositor, natural de Puerto Rico, agradece a Dios todo lo que ha logrado en su corta carrera y menciona a sus amigos fallecidos que lo cuidan desde el cielo. Este nuevo hit empieza con ritmos lentos y letra introsprectiva. Benito parece hablar del apego, el respeto por la familia y la envidia a través de frases como: "un hermano no se traiciona, la familia nunca abandona" y que, pese a todo el dinero que ostenta o las mujeres que podría tener por su fama, "la envidia no vive con nosotros se muere".

El coro dice "la calle está que pela, siempre andamos en el joseo, la máquina de museo, la paseo, porque la calle está que pela, nos cuidamos de los feos, brother oye ese fronteo, aquí no los veo". Con el término "la máquina", Bunny se refiere a su deportivo Bugatti Chiron Sport 110 Ans, valorado en unos dos millones y medio de euros. La portada del sencillo está protagonizada por el propio intérprete, que aparece sentado sobre su lujoso y exclusivo Bugatti blanco de noche. En el tema, Bad Bunny incluye varias barras como "tengo todos los sabores, una heladería... di mi nombre tres veces para que te pegues en la lotería".

Previo a "Yonaguni", Bad Bunny y su compatriota y colega Luar La L lanzaron "100 Millones". Según informa la Agencia EFE, Bad Bunny también explicó que en ese tema aparece mucha de la influencia musical de sus comienzos en 2016, cuando se impulsó el trap latino. Resaltó la inclusión de Luar La L por ser uno de los artistas con mayor respaldo en las calles de Puerto Rico. 

Todo esto después de que Bad Bunny fuese tendencia en redes el pasado domingo cuando miles de usuarios recordaron en Twitter su canción "A tu merced" y su referencia al 4 de Julio. Y es que todo lo que hace Benito se convierte en tendencia. Poco nos falta para perrear con "De museo".