Enlaces accesibilidad
VIRAL

Bad Bunny y Rosalía: ¿estamos ante la posible filtración de "Santería"?

  • La supuesta colaboración entre ambos abre el debate en redes sociales: ¿es real el audio que circula por internet?
  • Por el momento, nadie confirma ni desmiente la información
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
 Bad Bunny y Rosalía: ¿se ha filtrado su supuesta colaboración?
PLAYZ

Que Rosalía y Bad Bunny convierten en oro todo lo que tocan no es ninguna novedad. "La noche de anoche" fue un hit que conquistó a medio mundo tras su lanzamiento y que alcanzó cifras de récord tras publicar el videoclip donde ambos intercambiaban una complicidad digna de ser comentada. Sin embargo, últimamente han sido varios los usuarios en redes sociales los que han estado especulando sobre una nueva unión entre el puertorriqueño y la española. Al parecer, un audio comenzó a circular por varias plataformas con lo que, a priori, parecían las voces de la catalana y el Conejo Malo.

@ubeve

¿Quieren el link? #rosalia #badbunny #ubeve #foryou

♬ sonido original - Ubeve

¿De dónde sale "Tagliatelle Santeria"?

El debate estaba abierto: ¿se trata de una colaboración real? ¿O solo un audio viral donde algún usuario quiere hacernos pensar que la segunda colaboración entre ambos puede ser una realidad? Según el portal especializado Genius, ""Tagliatelle Santeria" (también conocida como "Rxbb") es una canción actualmente inédita de Rosalía junto a Bad Bunny". Según el site, "el beat usado se puede encajar dentro del electrónico experimental, y se destaca la incorporación de elementos de claras influencias flamencas, un género que la catalana siempre ha buscado incorporar en sus canciones, especialmente en su álbum EL MAL QUERER".

"El tema incluye una clara inspiración en la santería, además de incorporar metáforas que aparentemente hacen referencia a una pelea o desencuentros sexuales entre dos personas. El 14 de febrero de 2021, la canción fue registrada y distribuida por The Orchard Music y Rimas Entertainment, dando a conocer, supuestamente, que el tema pertenece a Bad Bunny. Sin embargo, también hubo información de que el tema fue registrado para que deje de circular el adelanto de la canción, por lo que puede ser aún incierto si la canción efectivamente es de Bad Bunny y si algún día verá la luz", concluía la publicación.

Ante esta tesitura, hay que tener en cuenta que ninguna de las partes se ha pronunciado al respecto. Es cierto que varios usuarios de redes daban por verídico el audio que lleva días circulando, pero nada hace presagiar que sea un tema que finalmente vaya a salir como collab, ni siquiera si es una grabación actual o una canción que gestaron durante alguna jornada de composición. Se desconoce el origen de esta versión de "Santería" pero, como no podía ser de otra manera, los comentarios al respecto no se han hecho esperar. ¿Es fake? ¿O es una realidad?

Rosalía y sus temas inéditos: ¿cuándo se convertirán en lanzamientos oficiales?

Uno de los debates que también surgió a raíz de esta posible filtración es, precisamente, el de la cantidad de temas que conocemos de Rosalía pero... solo durante sus conciertos. Canciones como la propia "Santería" o "De madrugá" son proyectos que nunca vieron la luz de forma oficial y que tampoco podemos encontrarlos en plataformas como Spotify Apple Music. Son composiciones que la propia artista defiende con maestría sobre el escenario, pero nunca terminó de grabarlas en un estudio para disgusto de sus seguidores.

Durante su gira El mal querer, canciones como "Como Ali" o "Lo Presiento" -cuya producción corre a cargo de Pharrel Williams- ya se escucharon durante sus conciertos promocionales de lo que sería su disco estrella. Sin embargo, siguen sin contar con una grabación oficial, así que solo podemos disfrutar de ellos en plataformas como YouTube. Ante esta tesitura, varios tuiteros lanzaban varias hipótesis al respecto: ¿la posible filtración de "Santería" sería la consecuencia directa del llamamiento permanente que llevaban realizando los fans de Rosalía? Ni confirman ni desmienten, pero... la imaginación es libre y, desde luego, la unión entre ambos vuelve a despertar todo tipo de hype en ambos hemisferios.

PLAYZ

anterior siguiente