Enlaces accesibilidad
TECNOLOGÍA

Twitter Blue: ¿estarías dispuesto a pagar por las nuevas funciones?

  • Servicio de pago y el derecho a deshacer tuits y editarlos, entre las principales características
  • Por el momento, solo pueden acceder a la versión beta Canadá y Australia
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Twitter Blue | ¿Pagarías por las nuevas funciones?
PLAYZ

Imaginas que Twitter anuncia que ofrece nuevas funcionalidades, pero...¿de pago? Aunque pueda parecer surrealista -teniendo en cuenta que es una de las aplicaciones más usadas a día de hoy-, ya se ha hecho realidad en territorios como Canadá y Australia. Y atento, porque una de las principales características parece que está conquistando a más de un usuario: permite deshacer tuits y editarlos en los primeros 30 segundos tras su publicación.

Aunque por el momento se desconoce la fecha en la que todas sus funciones llegarán a España, son pocos los que se imaginan pagando por este nuevo servicio. Twitter Blue, que así se llamará, parece que rondará los tres euros al mes para usuarios europeos. Así que antes de que decidas si te merece la pena pagarlos o no, no te pierdas todo lo que te ofrecerá este despliegue de opciones próximamente. 

Modo lector y deshacer tuits, entre las favoritas

¿Qué sería de Twitter sin la inmediatez con la que sucede todo? La red de microblogging lleva años acompañándonos y hasta ahora, nadie se había planteado el hecho de permitir que cada uno de los usuarios tuviera en sus manos el poder de editar una publicación. Hay quien considera que menoscaba el objetivo inicial de la app, pero... ¿quién sabe? Quizás con esta opción nos olvidemos de tantos pantallazos con erratas graciosas, metamos menos la pata o consigamos expresar mejor lo que pensamos. Pero si quieres tener acceso a esta herramienta, debes saber que solo podrás modificar tu tuit en los 30 segundos siguientes a su envío.

Como ya ocurrió en su momento con Instagram y las publicaciones guardadas, ahora Twitter también nos ofrece la posibilidad de hacer carpetas con los tuits que hayamos dado a "me gusta" y organizarlos como queramos. ¿Te imaginas tener tu propio archivo de memes clasificados según la ocasión? Fantasía pura, sabemos que más de uno pagaría por ello, porque... ¿cuántas veces nos ha pasado eso de: "le di a me gusta a un tuit buenísimo, pero no lo encuentro". Pues se acabó, eso podría tener fecha fin... si pagas por ello. 

Otra de las funcionalidades será la aparición del modo lector. Al parecer, Twitter Blue quiere abogar por mejorar la experiencia de lectura de los hilos de la plataforma gracias a esta opción que ya nos permiten otros navegadores como Safari. Y aunque parezca una simpleza, también se ha confirmado que será posible personalizar el icono de la aplicación además de escoger los temas que quieres que inunden tu time line. ¿Te convence? Por el momento, los usuarios de la red social se han manifestado al respecto y... parece que inunda un único sentimiento: el de la incomprensión.