Enlaces accesibilidad

The Grefg criticado por "jugar" con la Covid en su canal de Twitch

  • El streamer ha dado positivo a un test de antígenos que se hizo en directo 
  • Muchos usuarios han criticado que esté monetizando con el tema de la pandemia y que se tome el Coronavirus a broma

Por
 The Grefg
The Grefg

El youtuber ha dado positivo en directo a un test de antígenos al que él mismo decidió someterse. Pasó ayer, 31 de mayo, después de que algunos de sus seguidores le sugirieron hacerse la prueba tras las declaraciones del streamer, que el sábado decía presentar síntomas compatibles con los del Coronavirus. Fue entonces cuando decidió comprar un test y hacérselo en directo a través de su canal de Twitch.

Después de mostrar el test frente a su audiencia, el murciano leía las instrucciones y explicaba todo el proceso con detalle: "Si sale una línea en la C y T es que es positivo". Tras introducirse el hisopo por los orificios de la nariz, y después de remover el resultante en una solución para analizar la muestra, el murciano mostraba a la audiencia que había dado positivo: "Somos positivos por COVID-19 al 99%".

David Cánovas, conocido por todos como The Grefg, es actualmente uno de los streamers más seguidos a nivel nacional, con más de 23 millones de seguidores. Pero ayer muchos de ellos le dieron la espalda y criticaron el gesto del creador de contenidos, otros en cambio le apoyaron. El problema principal, que han remarcado muchas de las críticas, ha sido que David esté monetizando con un tema tan serio como la pandemia. Muchos usuarios en Twitter no perdonan que alguien como The Grefg, con tanta influencia entre la población joven, tenga este tipo de actitudes. 

Los que no dudaron en pronunciarse al respecto fueron los invitados a 'La velada del año' organizada por Ibai Llanos. Dentro de estos, uno de los más contundentes fue Knekro, que dijo lo siguiente: "Si tú haces directo del Covid a ver si lo tienes es porque no tienes respeto por lo que está pasando y lo siento, Grefg, pero pareces gilipollas. Lo siento mucho, es lo que hay. Te has calentado, haciendo eso. Es que no tiene sentido".

Aunque, como siempre ocurre con estas cosas, hay opiniones para todo. Cada streamer se lo ha tomado a su manera. El Xokas optó por intentar quitarle hierro a todo este asunto dedicándole la siguientes palabras a través de su canal de Twitch: "Que no es para tanto, tío. Simplemente pues ha pillado Covid, ya está. Lo que pasa es que es un puto dramas el Grefg, pero que no, que no, que está bien, hombre. Que está sanote, está bien. Que no pasa nada. La vida es así."

Si ya de por sí, la Velada de Boxeo había levantado ampollas por celebrarse en medio de la pandemia, este positivo en directo de TheGrefg ha echado todavía más leña al fuego. A pesar de que con anterioridad se habían tomado todas las medidas de seguridad pertinentes, tal y como se dijo durante la jornada del miércoles 26, por lo que el tema del positivo del streamer no tendría porque vincularse a la celebración del evento. 

Tras el revuelo que ha generado todo este asunto en redes, The Grefg ha decidido publicar varios tuits tratando de dar explicaciones. Tuit con el que trataba de zanjar la polémica y dejar claro que para él el Covid no es ninguna broma.