MIÉRCOLES A LAS 19H

Las cinco razones por las que 'Riders' ha conquistado a la crítica especializada

Las 5 razones por las que debes ver 'Riders', la nueva serie de Playz

Durante estos días, es posible que te hayas topado con más de una noticia sobre los riders. Esa figura, que desde Playz hemos querido conocer a fondo, vuelve a la carga con el tercer episodio de Riders. La serie aborda la problemática de jóvenes repartidores y la lucha que ejercen contra el sistema. ¿Cómo cumplen sus sueños si a duras penas tienen para subsistir? En clave de humor, temáticas como esta llegan a la nueva entrega de la ficción que ha cosechado tan buenos comentarios entre la prensa. ¿Necesitas motivos para verla? Atento, porque te damos las claves para que no te la pierdas cada miércoles a las 19h en nuestra web, botón rojo de las Smart TV y app de Playz y por las que ha conquistado a la crítica especializada.

[Mira ya el tercer capítulo de Riders]

1. Historia de sus protagonistas

¿Qué sería de una buena serie si no fuera por sus protagonistas? En este caso, Riders cuenta la historia de cuatro repartidores que tendrán que vérselas con el destino, las consecuencias de sus decisiones y... con la aparición de un poco de suerte. Un desarrollador que ve la vida como un juego de estrategia (Ismael Abadal), una rapera que sueña con triunfar pero a la que le pierden sus ideales (Catalina Sopelana), un adicto a las zapatillas de deporte que no puede resistirse a comprar el último par que acaba de salir al mercado (Germán Alcarazu), una pluriempleada que no tiene más que tiempo para trabajar (Dayana Contreras) y también, dos narcotraficantes: uno sueña con ser Jeff Bezos (Mario Alberto) y el otro, influencer (Christian Mulas).

2. Descubriendo la precariedad de los riders

Si hay algo que esté más de actualidad ahora mismo es, sin duda, la precaria situación que viven los riders. Axel, Clau, Luk y Nancy nos darán las claves de cómo es ser un trabajador de este tipo, lo mucho que puede llegar a afectar la inmediatez que se les exige y los riesgos que corren con cada entrega. ¿Cuál es el precio a pagar para conseguir un sueño? ¿Cuánto hay de realidad en esta ficción?

3. Ludopatía: la adicción (in)visible

Axel, interpretado por Ismael Abadal, sueña con meter la cabeza dentro de la industria de los videojuegos, pero las deudas que su hermano ha contraído por su adicción al juego lo empujan a hacerse rider. ¿El resultado? Estrés, incertidumbre y un sinfín de aventuras que vivirá junto a la presión y el miedo de estar en el punto de mira 24/7. ¿Conoces a alguien enganchado al juego? Porque Riders también aborda este problema tan grave y presente entre la generación z.

4. Punto de comedia y cameos de lujo

¿Hay algo mejor que disfrutar de buenos cameos? El caso de Riders no solo tiene a los mejores, sino a un gran número de ellos por capítulo. Apunta, porque artistas como Sara Socas, Roi Méndez, Carlos Right, Pantomima Full (Alberto Casado y Rober Bodegas), Vicky Martín (Living Postureo), Itziar Castro y Kike Pérez son tan solo algunos de los nombres que verás irás viendo aparecer entre escena y escena. Toma nota, porque... ¡esto promete!

5. Música como hilo conductor de temas sociales

Que la música nos traslada de un lugar a otro es algo indiscutible. En esta ocasión, Riders no solo cuenta la historia de Clau (Catalina Sopelana) como artista frustrada que lucha por conseguir el sueño de subirse a un escenario, sino que también cuenta con los temazos compuestos por H Roto. Un intérprete que, además, interpretará a Volox en la ficción y será clave para el desarrollo de alguna que otra escena con tintes feministas durante los próximos capítulos. ¿Alguien da más?

Si aún quieres meterte más en la piel de un rider y no tienes suficiente con los capítulos que cada miércoles a las 19h puedes ver en Playz, no te pierdas el interactivo exclusivo que ha elaborado el Lab de RTVE con motivo del lanzamiento de Riders: el documental. Y por si aún no lo has hecho, a continuación te dejamos los dos primeros capítulos de Riders. Dale al play y... ¡disfruta!