Enlaces accesibilidad
PROGRAMA ESPECIAL 8M

Únete a 'GRL PWR en Twitch', el 8 de marzo, a las 18 horas: nueve mujeres que son referentes en Playz

  • En directo, a través del Twitch de Playz 
  • El lunes, 8 de marzo, a partir de las 18:00 horas
  • Con nombres como Alba Reche, Belén Aguilera, Queen Mary, Irene Ferreiro, Alejandra Martínez de Miguel, Desirée Vila, Hurona Rolera o las chicas detrás del proyecto universitario STAR (Isabel Ibáñez y Victoria Tejera)

Por
 GRL PWR en Twitch
GRL PWR en Twitch

Se avecina programón. Desde Playz estamos preparando un programa especial 8M que no te puedes perder. Nuestro canal de Twitch se va a llenar con algunas de esas mujeres que tanto nos inspiran en nuestro día a día: Alba Reche, Belén Aguilera, Queen Mary, Irene Ferreiro, Alejandra Martínez de Miguel, Desirée Vila, Hurona Rolera, Isabel Ibáñez, Victoria Tejera y alguna que otra sorpresa más que aún no te podemos adelantar.

Recuerda que tu cita con Playz es el próximo lunes 8 de marzo, a partir de las 18 horas. Un programa especial en el que analizaremos todos los cambios, a todos los niveles, que se están produciendo en los últimos años: desde la brecha de género en las diferentes profesiones, la sororidad entre mujeres, los cánones estéticos, la presión a la que nos enfrentamos cada día, el acoso, hasta las posibles formas de solucionar una problemática que llevamos siglos arrastrando. A continuación, os damos algún detalle más sobre las invitadas a las que podrás ver y escuchar en Playz el próximo lunes 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer. 

Alba Reche

La vimos en Operación Triunfo dejando clara su intención: triunfar en el mundo de la música. Y dicho y hecho, porque pronto pudimos ver sus deseos hechos realidad. Quimera fue su primer álbum y trajo consigo no solo 11 temas para el recuerdo, sino que además fue nominado a los Latin Grammy en la categoría de “Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum”. Entre sus proyectos también se encuentra el prólogo “Mitos de la transgresión femenina”, de Alfredo Arias, convirtiéndose en voz y ejemplo de muchas mujeres. Además, “Que bailen”, su canción junto a Cami, se ha convertido en todo un himno feminista. ¿Quién mejor que ella para celebrar el día de la mujer en Playz?

Irene Ferreiro

Tiene solo 19 años, pero Irene Ferreiro se ha convertido en todo un icono de la generación zeta. Desde que dio vida a Cris en la adaptación española de Skam, la actriz no ha dejado de aumentar su influencia entre los más de 330.000 seguidores con los que cuenta en su perfil de Instagram. Tras finalizar el rodaje de la serie que la dio a conocer en toda la geografía española, Irene muestra orgullosa su primer libro. "Voces que se ahogan en el silencio" es el título de su ópera prima, pero también toda una declaración de intenciones ante el potente mensaje que se esconde en su interior: un proceso de duelo que finaliza con el encuentro con uno mismo.


 

Queen Mary

Encontrar a una mujer en el mundo de freestyle resulta complicado, pero Queen Mary ha demostrado que es más que posible. Comunicadora, modelo y ahora host en la Red Bull Batalla de Gallos, la madrileña Mary Ruíz se ha convertido todo un referente en el mundo de lo urbano. Después de haber presentado TVemos en La 1 de TVE, hemos podido ver cómo se convertía en una de las figuras femeninas más importantes dentro del free. ¿Le costó llegar hasta ahí? ¿Alguna vez se imaginó convertirse en ejemplo para tantas mujeres? Para comentar toda su trayectoria estará con nosotros en Twitch el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Belén Aguilera

A Belén la conocimos por su participación en un talent en 2016 (La Voz). De aquello ha llovido mucho. De hecho, ahora su imagen y su música no tienen nada que ver con la que proyectaba por aquel entonces. Su cambio de registro le ha traído un éxito enorme, sobre todo a raíz de su proyecto con Lola Indigo “La tirita”, un tema con el que están arrasando. Con ella hablaremos sobre las dificultades a las que se enfrenta una mujer dentro de la industria musical, el juicio permanente al que son sometidas, la presión que soportan las jóvenes con ambición como ella, los cánones intrínsecos en la sociedad o el empoderamiento. Todo esto y mucho más el próximo lunes, a partir de las 18.00 horas, en el Twitch de Playz.

Alejandra Martínez de Miguel

Seguro que en algún momento te has planteado la idea de darle la vuelta a todas aquellas canciones de reguetón con mensajes machistas. Y eso fue precisamente lo que hizo Alejandra Martínez de Miguel. La poeta quiso ofrecer otro punto de vista cambiando las letras de algunas de los temas más bailados y coreados de los últimos años. Y el resultado fue espectacular: miles de comentarios alabaron su hazaña y pronto viralizaron su mensaje. Además, esta madrileña es graduada en Arte Dramático por la escuela de interpretación de Cristina Rota y trabaja como actriz y directora de teatro en varias salas de Madird. En 2017 ganó el Poetry Slam de la capital y su discurso ya se ha convertido en todo un referente feminista.
 

Hurona Rolera

Tendremos a la famosa gamer y estrella de Tik Tok para hablarnos sobre las dificultades y los obstáculos a los que se enfrentan las mujeres dentro del difícil mundo de los videojuegos. Una industria donde, a pesar de que casi la mitad de sus consumidoras son mujeres, todavía sufren discriminación: desde las jugadoras hasta las desarrolladoras de videojuegos, que a menudo se ven en la tesitura de tener que abandonar su trabajo por otro menos masculinizado. Hurona ya ha hablado en varias ocasiones sobre mujeres y videojuegos a partir de sus propias experiencias. ¿Habrá mejorado el trato que la industria les da, o todavía estamos lejos de romper esa brecha? Dana, su verdadero nombre, estará en nuestro Twitch especial 8M para ofrecernos su visión del asunto, aportar datos y tratar de dar con las posibles soluciones a este problema.

@huronarolera

♬ sonido original - Albilla

Desireé Vila

Se está preparando para competir en Tokio 2021. Ella es deportista paralímpica y sabe mejor que nadie lo que es aguantar las exigencias de un mundo tan competitivo y exigente. A través de su testimonio conoceremos las dificultades a las que se enfrenta una deportista de élite cuando es mujer y además tienes una diversidad funcional. Por otra parte, hablaremos sobre la fortaleza que requiere su profesión, más cuando la vida te ha dado un golpe tan duro como el que le ha tocado a Desirée, que sin embargo quiere que se le trate igual que al resto del mundo: sin condescendencia, ni compasión. “Soy una persona que camina con una pierna y ya está”, ha dicho en Gen Playz intentando normalizar su situación. ¿Cómo puede mejorar la vida de mujeres como ella?

Isabel Ibáñez y Victoria Tejera

Según los datos recogidos por la Unesco, solamente el 28% de los investigadores científicos de todo el mundo son mujeres. Por eso en este Especial 8M queríamos contar con dos mujeres dentro del mundo científico, más concretamente dentro de la ingeniería. Isabel y Victoria son dos jóvenes estudiantes que están trabajando en el proyecto STAR, de la Universidad Carlos III de Madrid, con el objetivo de batir el récord universitario español de construción y lanzamiento del cohete más largo (Astrea-C). Su objetivo es que el cohete llegue a una altura superior de 4 Km. Si lo consiguen, lograrían superar casi 3 veces el actual récord universitario. Isabel está estudiando ingeniería aeroespacial y Victoria ingeniería mecánica. Ambas son jefas del proyecto, cada una con su función, en el que no podía faltar Playz. Dentro de sus carreras, las mujeres solo representan el 13% del total de estudiantes. ¿Por qué? ¿Qué trabas encuentran dentro de la ingeniería?