Enlaces accesibilidad

De Rosalía a Justin Bieber: Spotify reúne a los artistas más potentes del mundo en un mismo evento

  • 'Stream On', el evento musical virtual organizado por Spotify, es la envidia de todo festival internacional
  • Artistas de la talla de Carol G, Rosalía o Camilo han compartido su música de forma telemática
  • El expresidente Barack Obama o Bruce Springsteen también han participado en el evento

Por
Rosalía
Rosalía

Pocas veces hemos podido disfrutar de tanto artista internacional junto en un mismo escenario, en este caso, virtual. Stream On, el evento internacional organizado por Spotify para presentar sus apuestas venideras más fuertes, lo ha hecho posible. Por eso, no es de extrañar que cantantes como Rosalía no se lo quisieran perder. Además de ella, han estado presentes rostros muy reconocidos dentro del sector: desde artistas, podcasters y narradores, hasta fans de todas las partes del mundo.

Daniel Ek, fundador y CEO de la compañía, hizo pública la lista de los invitados al evento, entre los que figuran cantantes reconocidos a nivel internacional como Billie Elish, Mr. Eazi, Camilo, Anitta, J Balvin o Justin Bieber. De hecho, este último ha sido el encargado de echar el cierre a esta inesperada ceremonia de la música ofreciendo un mini concierto donde interpretó las canciones: "Anyone", "Holy" y una versión única de "Lonely". Decidnos que no es el cartel del festival soñado...

La única pega es que debido a las restricciones de la pandemia la gala fue virtual. Una presentación por todo lo alto con la que Spotify quería dar a conocer sus últimas novedades, entre ellas, las nuevas herramientas para artistas a través de Spotify for Artists o los grandes naradores que acaban de fichar en exclusiva para sus formatos en podcast, como es el caso del expresidente de Estados Unidos Barack Obama y Bruce Springsteen.

¿Qué hacían los duque de Sussex en el evento?

Meghan y Harry han hecho una breve aparición online en el evento mediante un vídeo, de unos veinte segundos, donde daban algunos detalles sobre el lanzamiento de su nuevo proyecto para Spotify. “Utilizamos podcasts para llevar a cabo conversaciones poderosas”, empieza Meghan, a lo que Harry añade “que inspiran, desafían y educan”.

Los duques de Sussex, desde el sofá de una de las habitaciones de su hogar en Santa Bárbara, han explicado que la razón de dicho proyecto es dar voz a quién no la tiene. “Creamos Archwell Audio para asegurarnos de que alzamos esas voces que quizá no están siendo escuchadas, y también para escuchar las historias de la gente”, ha comentado Meghan, “y la mejor parte es intentar crear una comunidad donde puedes compartir y animar a otros a que cuenten sus historias en un espacio seguro”, concluye Harry. Después de su salida definitiva de la Casa Real Británica, proyectos como éste, además de suponer una fuente de ingresos para ellos, les abren las puertas hacia la formación de su propio camino independiente.