Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Bad Bunny y Rosalía baten el récord de San Valentín con el videoclip de "La noche de anoche"

  • El vídeo superó los ocho millones de streams en menos de 24 horas
  • La canción copó la conversación social tras el incendiario clip entre el puertorriqueño y la española
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Bad Bunny y Rosalía baten el récord de San Valentín con el videoclip de "La noche de anoche"

Si pensabas que tu San Valentín ya iba a ser perfecto con la reedición de "Love Story", el exitazo de Taylor Swift que marcó nuestra adolescencia, estabas equivocado. A escasas horas de celebrar el 14 de febrero, Rosalía alertaba a sus seguidores de que algo bueno estaba a puntito de llegar. Unas imágenes inéditas junto a Bad Bunny hacían saltar cualquier alarma ante un posible tema junto al puertorriqueño. Pero nada de eso: la catalana anunciaba el videoclip de "La noche de anoche", una de las canciones más escuchadas del último álbum del Conejo Malo.

En menos de 24 horas, el clip se alzó rápidamente en la primera posición de las tendencias de YouTube. Todo un hito si tenemos en cuenta que la canción ya era mundialmente conocida. Sin embargo, la posibilidad de que entre ambos artistas hubiera algo más que una simple conexión hizo que cualquier espectador se quedase hasta el final esperando una única cosa: el beso que sellara el cierre del videoclip. Más de ocho millones de reproducciones que se encontraron con un Bad Bunny incendiario -en el sentido más literal de la palabra- vestido con una bata de seda frente a una Rosalía con sus tradicionales uñas de gel, un peinado sencillo y lo más llamativo: unas cejas a lo Frida Kahlo que provocaron multitud de comentarios alabando su decisión.

Esta unión audiovisual surgió bajo la dirección de Stillz, habitual en las producciones del puertorriqueño. Un vídeo donde volvemos a verlos envueltos en un aura algo surrealista, donde los artistas interpretan a dos amantes en un escenario sin excesos donde los protagonistas indiscutibles son solo ellos dos. "Nunca me ha gustado el 14 de febrero", confesaba el intérprete de "Dákiti" en su cuenta oficial de Twitter. Una publicación que para nada hacía presagiar que sería la desencadenante de uno de sus videoclips con más views de los últimos meses.

Unidos desde el verano de 2019

Aunque "La noche de anoche" nos haya amenizado las primeras semanas de 2021, lo cierto es que su unión lleva faguándose desde junio de 2019. En ese momento no solo compartían imágenes juntos mientras cenaban o compartían un rato de ocio, sino que además Rosalía dejó de seguir a todos y cada uno de los usuarios de Instagram a los que daba follow... salvo a Bad Bunny. En ese instante volvieron a encenderse las alarmas: ¿se trataba de una maniobra de distracción? ¿Era su manera de confirmar un posible romance? ¿O estábamos ante su nueva colaboración? A pesar de que las tres teorías fueron defendidas con fuerza durante días, el tiempo confirmó que se trataba de una unión puramente musical.

Durante las últimas semanas, la cantante española más internacional del momento desveló grandes proyectos. Primero fue este temazo junto a Bad Bunny, después el comentado remix de "Blinding Lights" junto a The Weeknd y pocos días más tarde, la ansiada collab con Billie Eilish. 2020, sin duda, fue uno de los mejores años de la catalana. ¿Con qué nos sorprenderá a lo largo de 2021?