Enlaces accesibilidad
REDES

Taylor Swift anuncia la reedición de 'Fearless' y publica la nueva versión de "Love Story"

  • Good Morning America desveló que la artista lanzará 26 canciones nuevas el próximo 9 de abril
  • "Hay seis temas que no habíais escuchado antes"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
¿Estamos ante el próximo proyecto discográfico de Taylor Swift?

¿Imaginas despertarte con la noticia de un gran anuncio? Pero gran anuncio nivel: Taylor Swift podría lanzar nueva música en las próximas horas. Aunque han pasado varias horas hasta que se ha podido confirmar, la de Nashville ha hecho oficial que el próximo 9 de abril podremos disfrutar de la reedición de Fearless, uno de sus álbumes más emblemáticos de su carrera.

"Estoy encantada de deciros que la nueva versión de Fealess ya está lista y que pronto estará con todos vosotros. Tiene 26 canciones, incluidas 6 que nunca antes había lanzado. "Love Story" (versión Taylor) saldrá esta noche", concluía la artista. Una publicación que en cuestión de minutos se alzó con miles de comentarios alabando la noticia. En su tuit, Swift también aclaraba que volvió a su adolescencia al ponerse en la piel de su yo de 15 años, momento en el que compuso aquel álbum que ahora vuelve a ver la luz.

¿Por qué tanto hype?

Tal y como te contamos hace unos meses, Taylor Swift estaría sumergida en nueva música. Pero no tal y como te la imaginas: la de Pensilvania ya se ha metido en el estudio para regrabar sus primeros álbumes. Desde que lanzó por sorpresa Folklore, Taylor Swift no ha hecho más que escalar puestos en listas de música tan importantes como la Billboard 200. Pero muchos de sus oyentes desconocen la gran lucha que la artista ha tenido que lidiar para hacerse de nuevo con los derechos de todos sus lanzamientos. De hecho, todo el revuelo vino a raíz de la compra de Big Machine, la discográfica que puso en marcha Debut, Fearless, Speak Now, Lover, Red y 1989.

Los problemas comenzaron cuando Scooter Braun y Scott Borchetta, representantes de artistas como Justin Bieber y Demi Lovato, compraron gran parte de la discográfica con la que firmó Swift con tan solo 15 años. Y precisamente, en esa acción de compraventa también adquirieron los derechos de los temas de la cantante por un valor de 300 millones de dólares. La intérprete de "Fearless" tuvo que hacer alarde de ese título para llevar a cabo una denuncia donde ponía de manifiesto que ninguno de los dos -ni Scooter ni Scott- le dejaban cantar temas de sus discos anteriores en directo o que ni siquiera podría utilizar sus canciones en ningún formato audiovisual. Pero el contrato que Swift firmó cuando comenzó su carrera artística no decía nada sobre realizar nuevas versiones, así que la cantante tuvo luz verde para regrabar todos sus temas desde finales de 2020.

Aunque Swift está en posesión de las letras, carece de la propiedad de los audios. De ahí que quiera relanzar sus canciones y luchar por que plataformas de streaming tales como Spotify -de la que ya se ausentó una temporada por no adecuarse a lo que ella entiende como modelo de negocio-, empleen su música y paguen por las nuevas versiones y no por todos aquellos temas que queden en manos del fondo de inversión. ¿Logrará movilizar a sus fans para conseguir tal acontecimiento?

Demandada por plagio

Después de ser coronada como la mujer influyente más joven de 2020 por la revista Forbes, Taylor Swift no ha parado de enfrentarse a problemas legales en los últimos meses. Después de la lucha encarnizada para recuperar sus derechos musicales, ahora la cantante se ve en la tesitura de comparecer ante un juzgado por un supuesto delito de plagio. ¿El detonante? Un parque de atracciones que, sorpresa, se llama exactamente igual que su último álbum: Evermore.

Esta infracción de copyright podría acabar en los juzgados. Y es que tal y como afirman los demandantes, la coincidencia entre sus nombres ha llevado a confusión a algunos de sus clientes, llegando incluso a explicar que sus atracciones no forman parte de ninguna estrategia de marketing de la intérprete de "Cardigan". De momento, los abogados de Taylor rechazan la petición que aboga por el cambio de nombre del último proyecto discográfico de la artista, así que deberemos esperar para conocer cuáles serán las consecuencias de la demanda. ¿Será el nuevo varapalo judicial de la diva de Nashville?

Tracklist completo de Fearless

  1. Fearless (Taylor’s Version)
  2. Fifteen (Taylor’s Version)
  3. Love Story (Taylor’s Version)
  4. Hey Stephen (Taylor’s Version)
  5. White Horse (Taylor’s Version)
  6. You Belong With Me (Taylor’s Version)
  7. Breathe (feat. Colbie Caillat) (Taylor’s Version)
  8. Tell Me Why (Taylor’s Version)
  9. You’re Not Sorry (Taylor’s Version)
  10. The Way I Loved You (Taylor’s Version)
  11. Forever & Always (Taylor’s Version)
  12. The Best Day (Taylor’s Version)
  13. Change (Taylor’s Version)
  14. Jump Then Fall (Taylor’s Version)
  15. Untouchable (Taylor’s Version)
  16. Forever & Always (Piano Version) (Taylor’s Version)
  17. Come In With The Rain (Taylor’s Version)
  18. Superstar (Taylor’s Version)
  19. The Other Side Of The Door (Taylor’s Version)
  20. Today Was A Fairytale (Taylor’s Version)
  21. Bonus Track 1 (From The Vault)
  22. Bonus Track 2 (From The Vault)
  23. Bonus Track 3 (From The Vault)
  24. Bonus Track 4 (From The Vault)
  25. Bonus Track 5 (From The Vault)
  26. Bonus Track 6 (From The Vault)