Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Taylor Swift celebra sus 31 años lanzando 'Evermore', su segundo álbum de 2020

  • La artista publicó por sorpresa su noveno disco de estudio
  • "Si alguno de vosotros recurre a la música para lidiar con la desaparición de seres queridos, esto es para ustedes"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Taylor Swift celebra sus 31 años lanzando 'Evermore', su segundo álbum de 2020

Ni hype, ni promoción, ni intensas campañas de marketingTaylor Swift no necesita nada de eso para anunciar de un día para otro que faltaban menos de 24 horas para redescubrirla en Evermore, el noveno disco de su carrera y el segundo en lo que va de año. Ya triunfó cuando lanzó Folklore deleitó a un fandom cargado de expectativas respecto a su cambio de sonido. Unos ritmos que comenzaron siendo puramente country en su más tierna infancia, pero que poco a poco han evolucionado a un pop-indie que solo ella sabe defender. Su estilo ya se ha colado en los hogares de medio mundo, así que no es de extrañar que su lanzamiento consiga las desorbitadas cifras que alcanzó con su anterior proyecto. ¿Estamos viviendo el mejor momento artístico de la de Pensilvania?

"No podía dejar de escribir canciones"

"Desde que tenía 13 años, he estado emocionada por cumplir 31 porque es mi número de la suerte al revés. Por eso quería sorprenderos con esto ahora. Todos vosotros habéis sido tan cariñosos, solidarios y atentos en mi cumpleaños que esta vez,  pensé en darles algo", comenzaba la artista en su cuenta oficial de Twitter. Unas palabras que evidencian no solo el excelente momento profesional en el que se encuentra, sino también la ilusión que le hace lanzar un nuevo proyecto haciendo referencia a su número fetiche y del que muchos reniegan por relacionarse con la mala suerte: el 13.

Pero de mala suerte Taylor no quiere ni oír hablar. "Sé que esta temporada navideña será algo solitaria para alguno de nosotros, así que si alguno de ustedes recurre a la música para lidiar con la desaparición de seres queridos como yo lo hago, esto es para vosotros", continuaba Swift en su misiva. "Hay 15 canciones en la edición estándar de Evermore, pero la edición física de lujo incluirá dos cancions adicionales: "Right where you left me" y "It's time to go".

"Había algo diferente con Folklore"

A muchos les pilló por sorpresa que Taylor Swift diera el arriesgado paso de lanzar dos álbumes en menos de un año, más aún cuando vivimos los meses más anómalos de los últimos tiempos. No hay giras, carecemos de conciertos y las promociones por medio mundo se han visto claramente mermadas. Pero la intérprete de "August" no ha querido perder la oportunidad de mostrar a todo su fandom lo mucho que le dio de sí el confinamiento. "Sentía como si estuviéramos parados en el borde de los bosques de un cuento y solo tuviéramos una opción: dar la vuelta y regresar o entrar más dentro de este bosque musical. Elegimos adentrarnos en las profundidades", indica Taylor en una carta dirigida a todos sus seguidores.

"Había algo diferente con FolkloreAl hacer Evermore me sentí menos como si me fuera y más como si estuviera regresando. Me encantó la liberación que encontré en estos cuentos imaginarios/no imaginarios. Me alucinó la forma en que dieron la bienvenida a los paisajes oníricos, las tragedias y las historias épocas de amor perdido y recuperado. Así que seguí escribiéndolos", afirmaba en su mensaje. Unas palabras que ya mostraban lo especial que iba a ser este álbum y el gran trabajo que había tras él.

"Me encantó crear estas canciones con Aaron Dessner, Jack Antonoff, WB y Justin Vernon. También hemos dado la bienvenida a algunos amigos nuevos (y de toda la vida) a nuestra mesa de cocina musical". Declaraciones que dejaban entrever que su nuevo álbum vendría cargado de sonidos experimentales sin dejar de lado el estilo que ha ido perfeccionando durante años.

  1. "Willow"
  2. "Champagne Problems"
  3. "Gold Rush"
  4. "'Tis the Damn Season"
  5. "Tolerate It"
  6. "No Body, No Crime" (feat. Haim)
  7. "Happiness"
  8. "Dorothea"
  9. "Coney Island" (feat. The National)
  10. "Ivy""Cowboy Like Me"
  11. "Long Story Short"
  12. "Marjorie"
  13. "Closure"
  14. "Evermore" (feat. Bon Iver)
  15. "Right Where You Left Me"
  16. "It's Time to Go"

Taylor Swift, la mujer con más números 1 en Billboard

Suma y sigue. Así podría resumirse el increíble año que lleva Taylor Swift. Desde que lanzase por sorpresa su último álbum, la de Pensilvania no ha dejado de ver cómo sus lanzamientos obtenían todo tipo de reconocimientos. El último la convirtió en la primera mujer en superar el récord de Whitney Houston: gracias a sus números 1 en la Billboard 200Swift acumula un total de 47 semanas no consecutivas en lo más alto de la lista. Unas cifras que superan las 46 que obtuvo la intérprete de "I Will Always Love You".

En una semana, "Cardigan" logró 34 millones de reproducciones en EEUU y las 846.000 ventas de Folklore convirtieron el inicio de agosto en la semana más grande de lo que llevamos de 2020 para un álbum. De hecho, el último disco en obtener estos datos fue Reputation, de la propia Taylor. Todo un hito si hablamos de una artista que en dos días cumplirá 31 años y que acumula a sus espaldas cifras astronómicas que, lejos de descentrarla, han demostrado que consiguen sacar lo mejor de ella. ¿Logrará superarse con Evermore?