Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Taylor Swift regresa a los Academy of Country Music Awards tras siete años de ausencia

  • La intérprete de "Fearless" estrenará "Betty" sobre el escenario de los premios
  • La artista volverá a la gala tras siete años sin pasar por ella
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Taylor Swift regresa a los Academy of Country Music Awards

Aunque comenzó su carrera musical embarcada en el country que tantos éxitos le ha traído, lo cierto es que los últimos álbumes de Taylor Swift se distanciaron considerablemente del sonido que la vio nacer como artista. Sin embargo, la publicación de Folklore parece que ha llevado a la de Pensilvania a volver a su raíces y retomar el género que cimentó su carrera musical. Tal y como afirmó en sus redes sociales, la estadounidense actuará en la 55 edición de los Academy of Country Music Awards, una gala a la que no acudía desde hacía ni más ni menos que siete años.

"A punto de aparecer en tu fiesta". Con esta frase, Taylor Swift lanzaba un mensaje que pronto adquirió más de 200.000 interacciones. Una muestra más de que todo lo procedente de la artista termina siendo viral o convirtiéndose en todo un acontecimiento. Aunque... no es para menos. La intérprete no deja de cosechar éxitos con su último álbum de estudio, pero su presencia en estos premios el próximo 16 de septiembre no solo supondrá su reaparición tras casi una década de ausencia, sino que deleitará a todos los espectadores con el estreno mundial en directo de "Betty", uno de los temas más aclamados de Folklore.

Fuera del género country desde la publicación de 1989

A medida que fue avanzando su carrera musical, Taylor Swift evidenció un claro cambio de registro: pasó del country al pop en cuestión de meses. De hecho, desde el lanzamiento de 1989ningún tema de la estadounidense se ha reproducido en las emisores de country que antes llenaban sus horas con la música de la de Pensilvania. Así que la incorporación de temas como "Betty" en Folklore ha hecho que los fans de la artista se remonten a sus primeros éxitos, como "Love Story" o "You Belong With Me".

Hace unos días, Billboard hacía público otro de los múltiples récords conseguidos por la artista: Taylor Swift lideraba por sexta semana la Billboard 200, una de las listas más importantes a nivel internacional. Un hito que le ha llevado a igualar dos registros que parecían inalcanzables: colocar su álbum como el proyecto con más semanas en la cima durante los últimos cuatro años y empatar con Whitney Houston, la intérprete que hasta el momento poseía el título de mujer con más semanas acumuladas en el número uno,