Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Taylor Swift lidera por sexta semana la lista 'Billboard 200' e iguala el récord de Whitney Houston

  • Folklore vuelve a reinar en una de las listas más importantes a nivel internacional
  • Empata con Whitney Houston y se convierte en la segunda mujer con más números uno acumulados en Billboard
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
Taylor Swift lidera por sexta semana la lista 'Billboard 200' e iguala el récord de Whitney Houston

Suma y sigue. Esa es la frase que bien podría resumir las últimas semanas de Taylor Swift. Desde que la de Pensilvania decidiese sorprender a todo su fandom con la publicación de un álbum sorpresa, Folklore se ha convertido en uno de los discos más premiados y reconocidos de la artista. Según recoge Billboard, la estadounidense lidera por sexta semana la Billboard 200, una de las listas más importantes a nivel internacional. Un hito que la ha llevado a igualar dos récords: colocar su álbum como el proyecto con más semanas en la cima durante los últimos cuatro años y empatar con Whitney Houston, la intéprete que hasta ahora poseía el título de mujer con más semanas acumuladas en el número uno.

El factor sorpresa, la calidad, la armonía y el sonido han hecho que Folklore se convierta en líder de ventas en ambos hemisferios. Traducido en cifras y sumándole los millones de streams de plataformas como Deezer, Apple Music, YouTube o Spotify, lo han alzado como el disco más importante del momento. Un acontecimiento que, gracias a la gran acogida que tuvo tras su lanzamiento, no parecen sorprender a una Taylor Swift que renegó de cualquier elemento de promoción para dar a conocer su álbum durante los días previos a su lanzamiento. Toda una estrategia que, lejos de jugar en su contra, la han convertido en la segunda mujer en alcanzar las 46 semanas en el primer puesto de la Billboard 200.

Superada por sí misma

Uno de los retos de artistas de la talla de Taylor es, sin duda, el de conseguir superarse a sí mismos con cada proyecto que lanzan al mercado. Y tras casi 14 años dedicada por entero a la música, la intérprete de "Fearless" puede afirmar orgullosa que lo ha conseguido. Swift regresó con 16 canciones que parecen haber embaucado a medio mundo. Y las cifras hablan por sí solas: en una semana, "Cardigan" logró superar los 34 millones de streams en EEUU y las 846.000 ventas de Folklore convirtieron el inicio de agosto en la semana más grande para un álbum de lo que llevamos de 2020.

El último trabajo en obtener estos datos fue Reputation, de la propia Taylor Swift. En ese caso no logró el número uno durante tres semanas consecutivas -como sí ocurrió con Folklore-, pero lo consiguió durante sus primeros meses de vida. El 2 de diciembre de 2017 llegaba a la primera posición y el 6 de enero de 2018 ya contaba con su cuarto liderato. Todo un acontecimiento para una artista que pronto cumplirá los 31 y que a pesar de su juventud, lleva a sus espaldas cifras astronómicas que, lejos de descentrarla, siguen sacando lo mejor de ella.

Taylor Swift iba a ser una de las artistas que, junto a Billie Eilish, acudirían a la celebración del Mad Cool 2020 como cabezas de cartel. Las medidas de seguridad derivadas de la alerta sanitaria provocaron que Swift fuera una de las primeras en cancelar su visita a España y su asistencia a la vigésima edición del festival. Aún se desconoce si asistirá a la que se celebrará en 2021, pero tras la publicación de Folklore... las ganas de verla sobre un escenario parece que no dejan de multiplicarse. ¿Nos dejará alguna sorpresa de aquí a que finalice el año?