Enlaces accesibilidad
RESUMEN DEL AÑO

Las 10 canciones más escuchadas en España este 2020: de Bad Bunny a Karol G pasando por Ana Mena y J Balvin

Por
 Las 10 canciones más escuchadas en España este 2020
PLAYZ

Estamos a escasos días de poner fin a uno de los años más catastróficos de la historia para la industria musical. El estallido de la pandemia trajo consigo el parón simultáneo de miles de artistas alrededor del mundo con enormes giras proyectadas para los meses que sucedieron al confinamiento. A pesar de las dificultades, muchos de ellos supieron aprovechar este periodo para hacer una introspección y hacernos disfrutar con sus mejores proyectos.

Bad Bunny y Taylor Swift son el mejor ejemplo de ello. Ambos artistas decidieron sorprendernos con la publicación de dos álbumes en menos de doce meses. Toda una declaración de intenciones que los ha convertido en dos de los intérpretes con más escuchas a nivel mundial, pero... ¿qué ocurre en España? Atento, porque te detallamos cuáles han sido las canciones con más streams en Spotify en lo que va de año.

"Tusa", "Se iluminaba" y "La Jeepeta", en el top 3

Si por algo se caracterizaron las primeras semanas de confinamiento fue, sin duda, por el lanzamiento simultáneo de "Tusa". La canción interpretada por Karol G y Nicki Minaj supuso toda una inyección de energía para los meses que nos iba a tocar vivir. Con las ganas a full de poder disfrutar de este temazo en las discotecas de todo el mundo, su colaboración ya se ha convertido en la más escuchada en nuestro país. ¿Te sorprende? Porque a nosotros... ni un poquito.

Bien cerca le sigue la española Ana Mena junto al italiano Fred De Palma. Ambos pusieron voz a "Se iluminaba", un tema que aunque fue lanzado en 2019, no fue hasta el verano de 2020 cuando comenzó a acumular sus primeros números uno a nivel estatal. Y aunque en Italia también es todo un éxito, en nuestro país ya se ha coronado como la segunda canción más escuchada en lo que va de año.

Finalizando el top 3 se encuentra "La Jeepeta", el remix interpertado por Nio García, Anuel AA, Myke Towers, Brray y Juanka. Un tema que ha dado la vuelta al mundo gracias a la viralidad que obtuvo en redes como Instagram TikTok. En esta última, fue una de las canciones más reproducidas e incluso la propia Lola Indigo bailó al son de sus ritmos durante sus vacaciones de verano. ¿Y tú? ¿La tenías fichada en tu playlist?

"Caramelo" y "La Curiosidad" completan el top 5

Si hablamos de setlists, no podemos olvidarnos de Ozuna. Según Spotify, la canción de "Caramelo" se coló en esta clasificación gracias al impulso que obtuvo durante los meses estivales. ¿Quién no ha ido a la playa o a la piscina con este tema de fondoInstagram fue uno de los factores que, seguro, hicieron que este tema alcanzase tal fama en tan poco tiempo. Los stories con este lanzamiento de fondo inundaron nuestras pantallas durante semanas. Así que no, no nos sorprende que esté entre los cinco proyectos más escuchados del año.

J Balvin y Bad Bunny, indispensables en la clasificación

Su éxito junto a Keen Levy supera los cinco millones de streams en YouTube, pero ha sido gracias a "Mil Tequilas" por lo que Chema Rivas se encuentra entre los artistas más escuchados del año. El videoclip supera las 30 millones de reproducciones en la plataforma, así que podemos suponer que la canción como tal sigue una estela de éxito por la que el artista ya prometió seguir luchando durante el 2021.

Sin embargo, es J Balvin quien vuelve a colarse en una lista que lo erige como uno de los artistas más importantes de ambos hemisferios. A pesar de sufrir el COVID 19 en sus propias carnes y de haber confesado ser víctima de la depresión y la ansiedad, el colombiano no ha cesado en su empeño de crear nueva música y nos ha deleitado con canciones "Morado", un tema con el que ha logrado ser el séptimo artista con más escuchas en nuestro país.

Pero si hablamos del artista latino por excelencia este 2020, es imposible no tener en cuenta a Bad Bunny. El Conejo Malo ha sido el intérprete más escuchado en todo el mundo durante este año tan peculiar, así que no es complicado hacernos a la idea de que se ha convertido en el primer cantante de habla hispana que alcanza en el primer puesto. Después de sorprender con la publicación de YHLQMDLG y El último tour del mundo, el puertorriqueño ha conseguido conquistarnos con "Safaera", su collab junto a Jowell & Randy y Ñengo Flow.

"Relación" y "Dance Monkey" culminan el top 10

Aunque la versión junto a Rosalía, Daddy Yankee, Farruko y J Balvin dio la vuelta a medio mundo, parece que los españoles hemos preferido la versión de "Relación" cantada únicamente por Sech. El artista se cuela con este tema en una clasificación que culmina con la también archiconocida canción de Tones and I. "Dance Monkey" nos ha acompañado durante las complicadas semanas de confinamiento, así que ahora que quedan escasos días para terminar uno de los años más difíciles para la industria, parece que hemos sabido reconocer aquellos temas cargados de energía, optimismo y vitalidad. Y para ti, ¿cuál ha sido el mejor lanzamiento de 2020?

PLAYZ

anterior siguiente