Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Bad Bunny, Rosalía, J Balvin y Camilo, entre los mejores artistas latinos de 2020 según Billboard

Por
 Bad Bunny, Rosalía y J Balvin, entre los mejores artistas latinos de 2020
PLAYZ

Aunque la pandemia supuso un grave parón en industrias como la discográfica, echando la vista atrás debemos admitir que a pesar de las dificultades, artistas de todo el mundo nos han deleitado con sus mejores proyectosRosalía no ha cesado en su empeño de lanzar nueva música, Bad Bunny sorprendió con el lanzamiento de dos discos en menos de doce meses y artistas como J Balvin, Karol G o Mon Laferte han sido intérpretes ampliamente escuchados en ambos hemisferios.

Ahora que estamos a escasos días de finalizar el 2020, Billboard acaba de publicar una lista con las mejores canciones latinas del año. Un setlist donde se encuentran temas que seguramente todos hayamos escuchado más de una vez en nuestros dispositivos, en televisión e incluso en centros comerciales. Éxitos como "Tattoo" de Rauw Alejandro y Camilo o "Ritmo" de Black Eyed Peas junto a Balvin no han dejado de sonar durante los meses más inciertos de los últimos tiempos. Así que apunta, porque si aún no tienes fichado alguno de los que nos proponen desde la publicación, es el momento de que les hagas hueco en tu playlist.

Bad Bunny y J Balvin, líderes indiscutibles

Hace unos días te contábamos que Bad Bunny no solo se conformaba con conquistar las listas de éxitos internacionales con YHLQMDLG, sino que según Spotify Wrappedel Conejo Malo es oficialmente el artista más escuchado a nivel mundial este 2020. El puertorriqueño logró alzarse con tal reconocimiento después de erigirse como el primer artista de habla hispana de la historia en lograr tal hito. Y es que después de lanzar por sorpresa El último tour del mundo, no es de extrañar que Billboard haya incluido en su clasificación tres de sus canciones. Desde "Yo perreo sola" hasta "Dákiti" pasando por su colaboración en "One Day".

J Balvin es otro de los intérpretes que no ha perdido el tiempo estos meses. Después de confesar que pasó el coronavirus y que fue uno de los momentos más complicados de su carrera, el colombiano quiso lanzar al mundo varios temas que lo siguieron alzando como uno de los máximos exponentes de la música latina. No sin antes visibilizar la importancia de tener una buena salud mental y de admitir que uno no siempre tiene por qué estar bien. "La ansiedad y la depresión son una realidad, no tengan miedo a aceptarla", afirmaba en sus redes sociales. A pesar de las dificultades, Balvin aparece en la clasificación gracias a "Ritmo", "One Day", "Rojo" y "Relación" (Remix).

Rosalía, Becky G, Mon Laferte, Nathy Peluso y Karol G, las mujeres del setlist

Después de conseguir tres Grammy en la última edición de los Premios, Rosalía ha conseguido poner su granito de arena dentro de esta exclusiva clasificación. La española ya fue reconocida como una de las 20 personas más influyentes del año por la revista Forbes y su incesante trabajo durante el 2020 la han consolidado como una de las mejoers artistas dentro del panorama latino actual. "WAP", "TKN" o "La noche de anoche" son tan solo algunos de los lanzamientos que ha realizado en los últimos meses. Pero según Billboard, sus mejores canciones fueron "Dolerme" y "Relación" Remix junto a Sech, Daddy Yankee, J Balvin y Farruko.

Y ojo porque si hablamos de mujeres, no podemos perder la pista de Karol G y Becky G. Ambas tuvieron que paralizar sus conciertos por medio mundo debido al estallido de la pandemia, pero no fue impedimento para que sacaran su música adelante. "Muchacha" y "Bichota" son dos de los temas que más han sonado durante nuestro verano más anómalo. ¿Con cuál de ellos te quedas?

Nathy Peluso con "Buenos Aires" y Mon Laferte con "Biutiful" son dos de las intérpretes que aumentan el porcentaje de presencia femenina en esta lista. La cuarentena les permitió ahondar en su proceso creativo y ofrecernos temas más profundos, intensos y emotivos que de costumbre. 

Camilo, Residente y Maluma, la gran explosión de 2020

Como venimos diciendo, si por algo se ha caracterizado el año final de la década ha sido, sin duda, por los grandes temas que nos han dejado artistas como Residente. Con "René", el cantante lanzó en febrero lo que sería una de las obras cumbre de su carrera. Un título con el que hace referencia al proceso de autodescubrimiento que sufre una persona desde su infancia hasta la edad adulta.

Y como no podía ser de otra manera, Billboard culmina la clasificación con los grandes éxitos de Maluma y Camilo. Después de ser una de las canciones más versionadas del año -ni qué decir lo viral que se volvió la que realizó Beatriz Luengo-, "Hawái" es uno de los lanzamientos más escuchados de las últimas semanas del año junto a "Tattoo" Remix. ¿Estás de acuerdo? ¿Cuál es tu mejor canción latina de este 2020?

PLAYZ

anterior siguiente