Enlaces accesibilidad
PSICOLOGÍA

J Balvin, sobre la importancia de la salud mental: "La ansiedad y la depresión son una realidad, no tengan miedo a aceptarla"

  • El artista publicó una imagen donde normalizaba la situación de estrés que puede sufrir cualquier persona en algún momento de su vida
  • "Sé lo que se siente, lo vivo y entiendo a quienes lo padecen"
  • Más noticias en PlayzTrends

Por
J Balvin: "La ansiedad y la depresión son una realidad"
PLAYZ

J Balvin es uno de los artistas más influyentes en la música urbana actual, pero nunca ha dudado al ejercer tal influencia para visibilizar temas sociales como la salud mental. Tal y como afirma en su última publicación en Instagram, el intérprete de "Morado" no solo aboga por la normalización de problemas mentales como la depresión o la ansiedad, sino que además asegura saber lo que se siente por vivirlo y padecerlo en primera persona.

"Aunque se vea de color, muchas veces está oscuro por dentro. Pido por la salud mental de todos los que la necesitamos, la ansiedad y la depresión son una realidad. No tengan miedo a aceptarla y buscar ayuda profesional, sé lo que se siente. Lo vivo  y entiendo a quienes lo padecen". Con estas palabras, el colombiano quiso dejar claro que a pesar del éxito con el que cuenta en su carrera musical, puede quedarse en un segundo plano si no se goza de una buena salud mental. Unas declaraciones que no solo lo acercaron aún más a los seguidores que padecen el mismo problema que él, sino que además logró el apoyo del más del millón de usuarios que quisieron dejar un like en una de las publicaciones más emotivas del artista.

"Sin reguetón no hay Latin Grammy"

Durante los Premios Juventud 2020 celebrados el pasado mes de agosto, J Balvin hizo su aparición a través de videollamada. El motivo no era otro que su positivo en COVID-19: "Me siento muy agradecido. En este momento estoy apenas saliendo del COVID... Han sido días muy difíciles y muy complicados. A veces uno piensa que no le va a tocar y a mí me tocó. Y me tocó bien duro", confesaba tras recibir el primer reconocimiento de la noche. "Envío un mensaje a todos los que me siguen y a toda la juventud: que se cuiden, que esto no se piensen que es ningún chiste. El virus como tal sí existe y es bien peligroso", continuaba el artista.

A pesar del duro inconveniente que sufrió a finales de verano, J Balvin logró recuperarse y estar al 100% para los Grammy Latinos. Tras conocer las 13 categorías a las que optaba para alzarse con los galardones durante la última edición de los premios, el colombiano aprovechó tal hito para reinvindicar el papel del reguetón en una de las galas más seguidas a nivel mundial: "Lo que habla por ti es tu trabajo. Toda la disciplina a lo largo de los años es causa y efecto. Sería bueno ser el ganador de la noche, pero ya hicimos una declaración y eso es lo más importante. Esto es para la juventud, para los soñadores, para el género del reguetón y las diferentes ramificaciones de la música urbana", afirmaba durante una entrevista concedida a la revista Billboard.

PLAYZ

anterior siguiente