Enlaces accesibilidad
HIT

El sello que Nourdin Batán comparte con su personaje: los calcetines blancos por encima de los pantalones

  • El personaje de Nourdin comparte nombre y estilo con el actor
  • Cristina Rodríguez le dio un "punto americano"
  • HIT, todos los lunes a las 22:10h en La

Por
HIT - Cristina Rodríguez habla del vestuario de Nourdin Batán

Cristina Rodríguez, diseñadora de HIT, nos cuela todas las semanas en el armario de los personajes de la serie. Hasta ahora solo hemos hablado de HIT (Daniel Grao), una persona que huye del pasado, y lo demuestra a través de la ropa con un estilo cercano. Ester (Olaya Caldera), la directora del colegio que, con sus "blusas y botines a medio tacón", intenta transmitir que lo tiene todo bajo control. Y, Lena (Carmen Arrufat), una joven que, al contrario que el resto, y haciendo uso de su inteligencia, recurre a un estilo de ropa sencillo pero elegante para ocultar su verdadera personalidad.

En el vídeo destacado de la noticia, hablamos con la estilista de Nourdin (Nourdin Batán), un personaje que no solo comparte nombre con el actor. Y es que, en el primer programa de ¿Quién educa a quién?, Batán reconoció que también fue un poco "chulo" en su etapa escolar.

Pero eso no es todo. Cristina Rodríguez nos ha desvelado que el "sello" del personaje es una idea que "robaron" al propio actor. "El día que Nourdin Batán tenía la prueba de vestuario, vino con los calcetines blancos por encima del pantalón […] Le robamos esa idea porque nos encantaba", ha confesado.

Los orígenes del personaje

La estilista ha explicado que los orígenes del personaje han sido la clave para crear el vestuario de este joven. Como vimos en el capítulo anterior, "La limpia", el "abusón" del Anne Frank viene de una familia humilde. Su padre, al que oculta porque trabaja en el vertedero, un lugar que para él no es digno, "es un padre que tiene valores y se los ha transmitido a su hijo", ha señalado Rodríguez. Por esto y por ser un joven "deportista" siempre viste en chándal.

La modista ha definido al personaje de Batán como "un animal salvaje, que a veces, no puede controlar su fuerza y su energía". Por eso, a través de vestuario, le han dado al personaje ese "punto americano".

La diseñadora, a quien le gusta mucho el personaje de Nourdin, ha destacado que tiene su propio sello. "Tiene un lenguaje corporal, actoral y estético muy internacional con siempre, siempre, sus los calcetines blancos por encima del pantalón".

Disfruta de este contenido y otros en la web oficial de la serie en PLAYZ ¿Qué nos traerá la diseñadora la próxima semana? ¡No te lo pierdas!