Enlaces accesibilidad
HIT

En el armario de HIT con Cristina Rodríguez: Así se viste a una directora de instituto

  • Así creó Cristina Rodríguez al personaje de Daniel Grao, HIT
  • ¿Cuáles son las claves para crear los looks de una serie juvenil?
  • HIT, todos los lunes a las 22:10h en La 1

Por
HIT - Descubre qué inspiró Cristina Rodríguez para vertir a la directora del Anne Frank

Cristina Rodríguez vuelve para desvelarnos cómo dotar de personalidad propio a un personaje de ficción a través de su ropa. Después de descubrir cómo ha sido dar forma al personaje de HIT, nos colamos en el armario de Ester, la directora del colegio Anne Frank. La estilista ha contado que la actriz Olaya Caldera ha ido creciendo a lo largo del rodaje, algo que le ha ayudado a añadir más complementos al personaje que interpreta. "Olaya ha crecido a medida que íbamos rodando […] Se presenta como una persona discreta, pero, a medida que la vamos conociendo, su personaje y ella tienen alas, y vuela", ha destacado de su evolución.

La estilista de HIT ha podido ver su evolución como espectadora; delante y detrás de las cámaras, y como figurinista. Y es que también la vamos a poder ver en la pequeña pantalla como actriz de reparto.

La responsabilidad

La primera vez que vemos a Ester, la directora, es en uno de los momentos más complicados de su vida. El colegio que heredó de su madre se viene abajo, y está arrastrando al resto de profesores y a ella, en especial. Todo el peso que lleva a sus espaldas se refleja también en la ropa. Para Cristina Rodríguez es importante que "toda esa carga emocional" de la protagonista, se vea a través del vestuario.

Sin embargo, esa responsabilidad que tanto le atormenta, destaca más en su casa que en el trabajo. "Siempre intenta guardar las apariencias". Por eso, dentro del colegio, siempre luce "impecable", con camisas de sedas y botines a medio tacón, para demostrar que lo tiene todo bajo control. Mientras, en su casa, vemos otra Ester muy diferente.

El estado de ánimo

Para la diseñadora, la ropa no solo tiene que mostrar quién eres, también tiene que dejar entrever el estado de ánimo de la persona. Y eso es lo que ha conseguido, jugando con dos escenarios distintos: el colegio y la casa de la directora.

Tanto HIT como Ester son "poco producidos". Es decir, no tienen un estilo peculiar, sino que llevan prendas más sencillas. Algo que no sucede con el look de los chavales. Con ellos, sí ha podido crear un estilo marcado por la personalidad de cada uno, más atrevido. "Tienen que dejar que brillen los chicos", ha señalado.

Cristina Rodríguez ha confesado que es importantísimo "consentir a los actores", porque deben "sentirse cómodo con la ropa" ¿A ti también te ocurre que, si no vas cómodo, no te sientes seguro? Para los protagonistas es importante.

Disfruta de este contenido y otros en la web oficial de la serie en PLAYZ ¡Descubre cómo es el armario de los personajes con Cristina Rodríguez!

PLAYZ

anterior siguiente