Enlaces accesibilidad
HIT

'HIT' triunfa en las redes sociales y se convierte en el programa más visto en diferido de toda la televisión

Por
Carmen Arrufat es Lena en 'HIT'
Carmen Arrufat da vida a Lena en 'HIT'

El tercer capítulo de HIT, "El diagnóstico" se convirtió ayer, con 212.000 espectadores, en el programa de televisión más visto en diferido en España. A esta audiencia se añade a una media de 1.450.000 espectadores que siguió los 60 minutos de la ficción. Es la segunda opción entre jóvenes de 15 a 24 años y la segunda también en la franja de adultos entre 45 a 64 años.

#HITfuria y #QuiénEducaFuria

En redes sociales, los hashtags, #HITfuria y #QuiénEducaFuria, se convirtieron en lo más comentado de la noche, alcanzando los primeros puestos. Con comentarios que vitorean la calidad del guion y el talento interpretativo de los actores, con alabanzas de nuevo al trabajo de Daniel Grao.

El episodio giró en torno al personaje de Marga, interpretado por Leire Cabezas. Esta rebelde incorregible, parece haber creado empatia con parte de la audiencia social. Además, destaca entre los jóvenes actores el personaje de Lena, al que da vida, Carmen Arrufat. Concita un aplauso unánime para la interpretación de la actriz, nominada a los Premios Goya por La inocencia. La maldad de Lena y su capacidad de manipular a otros estudiantes produce una gran respuesta emocional en los usuarios de redes.

Se repiten los comentarios sobre la idoneidad de la emision de la serie en la televisión pública, y su potencial como herramienta de discusion en institutos y centros de enseñanza. Además, el hecho de contar con un debate como el de ¿Quién educa a quién?, dirigido por Mamen Asencio, en el que se analizan con profundidad los temas que trata la serie, contando con especialistas y testimonios de jóvenes que han pasado por lo mismo que algunos de nuestros protagonistas, le da un valor añadido.

La música en HIT

También hubo comentarios muy positivos sobre la banda sonora, que incluyó ayer los temas de Vetusta Morla y de Juancho Marqués para los amantes de la música úrbana, y que se añaden cada semana a la lista de Spotify de la serie.