Enlaces accesibilidad
HIT

Día mundial de los docentes: Descubre qué profesores marcaron la vida de algunos de nuestros actores

Por
¿Quién es el HIT de nuestros protagonistas?
Daniel Grao y Nourdin Batán interpretando a sus personajes

Hace más de 25 años la UNESCO declaraba el día 5 de octubre, Día Mundial del Docente. Hoy, en plena pandemia, una situación extraordinaria que ha puesto en primera línea todo el sistema educativo, los profesores lo celebran de manera muy distinta: con distancia de seguridad, con mascarillas o a través de clases online.

La serie HIT quiere hacer un homenaje a todos los docentes en un día tan especial para ellos y lo hace a través de los actores de la ficción. Algunos de ellos nos han contado quiénes han sido sus referentes en el instituto, quiénes fueron los profesores que marcaron un antes y un después en su vida, y en algunos casos, los que consiguieron que la encauzasen.

Daniel Grao también tuvo su propio 'HIT'

Daniel Grao nos ha contado que su profesor de Literatura, Jesús Alonso, con el que asegura tener muy buena relación, fue quien le animó a estudiar interpretación. "Yo tuve la suerte de que se me cruzara un HIT, en mi época de instituto, cuando más perdido estaba [...] Me invitó a participar en su grupo de teatro, La Mandrágora".

Daniel Grao, actor de HIT, se enfrenta a las Preguntas Random de Playz. ¿Qué haría si pillase a sus alumnos viendo porno en clase? ¿Cuál era la asignatura que más le costaba aprobar? En el instituto... ¿qué tipo de alumno era? Atento a las respuestas de Daniel Grao, porque... ¡no dejan indiferente a nadie!

Para Krista Aroka (Erika) ha destacado la labor de una de una de sus profesoras. "No he tenido ningún profesor tan brusco como HIT pero sí he tenido una maestra que no solo me ha enseñado una asignatura, también me ha ayudado a conocerme mejor, ver donde fallo y darle solución".

Además, esta tarde, la Asociación Mundial de Educadores Infantiles ha hecho un llamamiento para que la gente salga a los balcones a aplaudir la labor del profesorado durante toda la crisis del coronavirus.

HIT, un profesor poco convencional

HIT, el personaje que interpreta Daniel Grao, es un profesor revolucionario con métodos pedagógicos poco convencionales, que llega al colegio, Anne Frank dirigido Ester (Olaya Caldera), para intentar reconducir la vida de los protagonistas: unos adolescentes rebeldes y problemáticos.

En los dos primeros capítulos hemos conocido a Lena, Nourdin, Gus y Silvia, uno de los grupos que mantiene en vilo el centro. Y también a Marga, Erika, Andrés y Jaco, otro de los grupos que está al mando. Todos ellos luchan por el poder, y uno de ellos es el implicado en la quema de coches. En la lista de HIT también está Darío, un alma solitaria que siente desprecio por lo demás, y utiliza su atractivo para ganar dinero fácil.

Este lunes, tercer capítulo de 'HIT': "El diagnóstico"

Si eres profesor, padre o alumno, esta es tu serie. Te esperamos esta noche en el Twitter de La 1 para comentar el tercer capítulo con nosotros con el hashtag #HITfuria ¿Te lo vas a perder?

Si quieres disfrutar de los contenidos exclusivos de la serie ¡Muy atento a PLAYZ!