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Twitter prueba con éxito la opción de exigir la lectura de artículos antes de compartirlos

  • La difusión de fake news ha llevado a la compañía a realizar este experimento
  • Según la plataforma, algunas personas deciden no dar retuit al artículo tras leerlo
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 Twitter prueba la opción de exigir la lectura de artículos antes de compartirlos
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Twitter ha decidido ir un paso más allá en la eterna lucha contra la difusión de fake news. Según apunta un experimento realizado desde el mes de junio, la compañía podría incorporar en los próximos meses una nueva funcionalidad: la de exigir a sus usuarios la lectura previa de todo aquel contenido informativo que quieran compartir o retuitear. ¿Y de qué manera lo hará? Fácil: la red de microblogging automatizará un mensaje donde recomendará la lecutura del artículo en cuestión antes de tuitearlo. 

Según publica la plataforma, los datos resultantes de este experimento han sido reveladores: la gente abre un 40% más los artículos tras ver el aviso; los usuarios abren el artículo antes de retuitearlo en un 33% de los casos y algunas personas no lo comparten incluso habiéndolo leído. Toda una declaración de intenciones que evidenciaría la importancia que adquieren acciones tan simples como esta.

¿Qué conclusiones se han obtenido?

Que Twitter haya emprendido la ardua batalla de luchar contra las noticias falsas solo deja clara una conclusión: la facilidad que tienen los usuarios de dar voz a contenidos que no tienen veracidad ni han sido contrastados. ¿Cuántas veces nos hemos visto en la tesitura de compartir un artículo solo con lo sugerente que puede resultarnos su titular? Publicar informacion sin su lectura previa suele ser un hábito más común de lo que imaginamos, así que no es de extrañar que compañías de tal envergadura apuesten por mensajes que reivindiquen el uso correcto de toda informaición que tengamos entre manos.

Esta nueva característica podría ser implementada en los próximos meses tanto para usuarios de Android como de iOS, y se convertiría en una de las opciones más directas a la hora de combatir las falsas informaciones o, simplemente, el impulso que nos genera compartir un titular llamativo sin visualizar previamente el contenido que lo acompaña y contextualiza. Una lucha que se suma a la ya iniciada por plataformas como WhatsApp, donde durante la pandemia permitió acceder a datos tan simples como comprobar las veces que un enlace había sido reenviado. ¿Estaremos ante una forma más efectiva de poner freno al avance de las temidas fake news?

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