Enlaces accesibilidad
REDES SOCIALES

Tweets de voz: Twitter incorpora la opción de publicar audios de 140 segundos

  • La nueva funcionalidad solo está disponible en algunos usuarios de iPhone
  • ¿Supondrá esta novedad una nueva manera de comunicarnos en Twitter?
  • El primer uso que más ha triunfado: publicar audios ASMR

Por
Twitter incorpora los Tweets de voz
Twitter incorpora los Tweets de voz

Twitter ha estrenado una nueva funcionalidad: los tweets de voz. De momento solo algunos usuarios de la app de Twitter para iOs tienen al alcance esta mejora, que da la posibilidad de publicar audios de un máximo de 140 segundos.

Esta novedad se une a los cambios que ha añadido Twitter recientemente, como los nuevos algoritmos para detectar tweets abusivos, la posiilidad de elegir qué usuarios pueden contestar a tus publicaciones, añadir reacciones en mensajes privados, programar tuits o los Fleets (aún en prueba), un intento de incorporar las narrativas de los Stories de Instagram a Twitter.

¿Cómo puedo publicar una nota de audio en Twitter?

De momento es necesario que tengas un dispositivo iOS y, aún así, no todos los usuarios tienen acceso a esta funcionalidad. Para saber si puedes o no publicar audios, primero hay que dirigirse al botón de nueva publicación y ahí debe aparecer un nuevo icono con longitudes de onda. En caso de que tengas esta opción, al pulsar aparecerá tu foto de perfil con el botón de grabación. Esta opcion permite grabar un audio de máximo 140 segundos. Si superas el tiempo de grabación, un nuevo tweet de voz se inicia automáticamente, creando un hilo.

Al publicar, el resto de seguidores verán un tuit en el que, en lugar de texto, aparecerá una imagen que al pulsarla reproduce el audio, situándolo en una ventana anclada en la parte inferior de la pantalla, y que seguirá sonando aunque se minimice la aplicación de Twitter para consultar otras apps del dispositivo.

Objetivo: "humanizar" Twitter

Desde la compañía aseguran que aunque desde sus inicios siempre se han añadido mejoras para enriquecer nuestros tuits, como la posibilidad de incluir fotos, vídeos y gifs, a veces "280 caracteres no son suficientes para expresarse y algunos matices de la conversación se pierden. Esta nueva funcionalidad aportará un toque más humano a la forma en que usamos Twitter".

"Hay muchas cosas que no se pueden decir o interpretar utilizando texto, por lo que esperamos que tuitear con voz creará una experiencia más humana tanto para los oyentes como para los narradores. Ya sea que se trate de #storytime sobre tu encuentro con unos gansos salvajes en tu barrio, un periodista que comparte noticias de última hora, o un relato de primera mano de una protesta, esperamos que los tweets de voz proporcionen la capacidad de compartir tus perspectivas rápida y fácilmente con tu voz. Estamos deseando ver cómo la gente usará esta novedad para hacer oír sus voces y añadirlo a la conversación pública", sigue explicando la compañía en un comunicado.

¿Cómo nos afectará el uso de audios en Twitter?

Twitter confía en que esta nueva experiencia sirva para relatar, lo que sea que suceda, en primera persona. Pero, ¿ha sido esa la primera finalidad que han encontrado sus usuarios? NO. Durante las primeras horas ha causado furor publicar audios ASMR. Otros muchos también ha utilizado la nueva opción simplemente para saludar, hacer alarde de su privilegio de tener el botón de grabar audio en su Twitter o para explicar, con voz, el funcionamiento de esta nueva opción.

Siendo una de las caracteristicas de Twitter su agilidad para consumir información, gracias a textos breves, fragmentos de vídeos o fotos y memes ingeniosos, ¿nos engancharemos a escuchar las opiniones o relatos de otros a través de sus audios de más de dos minutos? ¿Habrá más peleas? ¿Los trolls se harán más fuertes? En las próximas semanas esta opción ya estará disponible para todos los usuarios de iOs y Android y ahí podremos comprobar si esta nueva opción de Twitter creará interesantes posibilidades dentro de esta red social.