Enlaces accesibilidad
VIRAL

Incendio en Twitter por un nuevo caso de racismo y violencia en el Metro de Madrid

  • Tres jóvenes escupen e insultan a una pareja de origen sudamericano
  • La Policía investiga la presunta agresión racista ocurrida en la línea 4 del Metro de Madrid

Por
Policía en el Metro de Madrid

“Panchito de mierda, capullo, que encima eres un producto de un condón roto, asqueroso, como en la selva no tienen condones…" Son las palabras que se escuchan en el vídeo que está rulando por las redes. Palabras que salen de la boca de una joven hacia una pareja que viaja en el mismo vagón sin pronunciarse.

La agresión ha sido grabada por el móvil de una testigo que lamenta la escena que está presenciando: “Ahora se tapan la cara. Están agrediendo a esta pareja, les han escupido, esto es una agresión", denuncia sin dar crédito de lo que está viviendo. En ese momento, otra de las jóvenes se encara con gran violencia y bajándose la mascarilla grita: "¿Yo que te he dicho? Dime, ¿yo que te he dicho? Me cago en tus muertos."

Después se levanta la tercera en discordia para amenazar a quien está grabando la escena: "Mira, os voy a meter una hostia en los móviles que os los voy a reventar en la cara". Los agredidos guardan silencio y la agresora inicial sigue con su discurso racista: "Que me están grabando los hijos de puta. Me coméis la polla, tu y todo el tren. Que se jodan por panchitos."

En el vídeo se distingue perfectamente a las tres jóvenes agresoras sin desvelar el rostro de los agredidos. También se escucha la voz de otra testigo que parece intentar, sin éxito, calmar los ánimos.

¿Concienciación o morbo?

He ahí el debate; ¿está bien o no difundir este tipo de imágenes? La duda está en si es bueno o no difundir este tipo de vídeos donde se identifica claramente a las personas que podrían ser menores de edad o no. Muchos opinan que no, que tienen derecho a su intimidad e imagen. Y otros sin embargo, piensan que dado la gravedad de los hechos, se debe difundir. ¿Tú qué opinas?