Enlaces accesibilidad
VIRAL

El Rubius explica en un vídeo por qué los fans de K-Pop le odian: "Recibí incluso amenazas de muerte"

Por
El Rubius explica su polémica con los fans del K-Pop
El Rubius explica su polémica con los fans del K-Pop

E K-Pop es uno de los fenómenos que más arrasan a nivel mundial, no solo por su música, sino por la comunidad fanática que le sigue. Basta con ver el éxito de la banda surcoreana BTS y su temazo "Dynamite", al igual que el grupo Blackpink y su colaboración con Selena Gómez, "Ice Cream". El fandom que arrastra el género musical K-Pop es posiblemente el fandom con más repercusión en redes sociales.

Tal es así que El Rubius ha sido el protagonista de una de las últimas polémicas más sonadas de Twitter. Todo comienza con un tuit del youtuber donde se queja de los fans del K-Pop: "Dejad de contestar cada tuit con vídeos de coreanos bailando, lo único que hacéis es dar mala imagen a las bandas y a vuestro fandom", publica El Rubius.

Rubius, acusado de "racista" y "xenófobo" por el tuit

La explicación que ha dado el youtuber sobre el tuit en su vídeo ha sido la siguiente: "Últimamente, cada vez que yo, o cualquier otra persona con muchos seguidores, publica algo en twitter, un porcentaje bastante alto de las respuestas son vídeos de grupos de coreanos bailando. Esto lleva siendo así desde hace bastante tiempo. Los fans de estos grupos hacen esto para dar más visibilidad a sus artistas favoritos, pero suele ser spam sin sentido que no suele tener nada que ver con el tuit al que responden".

Las reacciones a dicho tuit fueron bastante negativas, pues El Rubius explica que le llegaron incluso amenazas de muerte y acusaciones de ser "racista" y "xenófobo". "En ningún momento dije nada malo sobre este género de música, ni sobre los artistas ni bandas coreanas. De hecho, hay que reconocer que, aunque no he escuchado mucho K-Pop, he visto que muchos hacen buena música y sus videoclips están a otro nivel. No entendí por qué me atacó este grupo de personas", asegura el youtuber.

Así que, para calmar los ánimos de la situación, Rubius propuso un reto a sus seguidores: un tuit donde aseguraba que si llegaba a 100.000 likes, se ponía la foto de Yoon-Gi en Twitter y tuitearía en coreano exclusivamente durante una semana entera. En menos de dos horas, Rubius llegó a la cifra.

El primer día del reto, Rubius recurrió al traductor de Google y escribió en coreano "Hola hermosos". Entonces, volvió a encontrarse con unos fans muy enfadados; el segundo día decidió compartir una fancam de Chayanne durante una actuación en directo cantando y bailando "Torero"; el tercer día no publicó nada; y el cuarto tan solo escribió la palabra "pato". El hype de este reto llega cuando, en el quinto día, Rubius recibe merchandising de K-Pop y escribe un nuevo tuit: "Ya me ha llegado por fin mi paquete de Amazon". El youtuber reconoce que también hubo ofendidos con aquella broma.

"No hay que generalizar, y menos con comunidades tan masivas"

Tras una semana en la piel de un fan de K-Pop, Rubius llega en su vídeo explicativo a una conclusión: "Si bien es cierto que una parte de la comunidad del K-Pop es tóxica, estos días he aprendido que no todos son así. Muchos fans del K-Pop salieron a defenderme ante los ataques e insultos que estaba recibiendo y les daba vergüenza algunos de los comportamientos de estos fans. En todas las comunidades, incluyendo la mía, las minorías ruidosas son las que siempre destacan para lo bueno y para lo malo", explica Rubius.

"No hay que generalizar y menos con comunidades tan masivas. En resumen, te puede gustar lo que quieras mientras no atosigues a otros con tus gustos en situaciones que no tienen nada que ver. Y, sinceramente, hay problemas mucho más grandes en esta vida que simples vídeos de personas bailando, por eso me he tomado esto a coña desde el principio. Pero en mi Twitter, como es mío, si voy a tener spam de algo prefiero que sea de Chayanne o fotos de patos", concluye el youtuber.