Enlaces accesibilidad
EL HYPE

¿Vuelve Cecilio G a la música? El trapero revoluciona las redes sociales al publicar lo que parece la portada de un supuesto nuevo trabajo

Por
Cecilio G, uno de los traperos más icónicos de la escena
Cecilio G, uno de los traperos más icónicos de la escena

Juan Cecilia Ruiz, más conocido como Cecilio G (o Ceci en los casos más amigables), es una de las caras más conocidas de la escena trap española. Ya no solo por la cruz que lleva tatuada en la frente, sino por ser uno de los pioneros del género. El pasado 6 de agosto, Cecilio G daba una terrible noticia a todos sus seguidores y seguidoras a través de redes sociales: su supuesta retirada de la música. Sin embargo, Ceci borró la publicación de su cuenta oficial de Instagram horas después, y la duda resurgía entre su comunidad fanática. ¿Se retira finalmente Cecilio G o se trata de un troleo?

Este mismo miércoles 26 de agosto, Cecilio vuelve a revolucionar las redes sociales con la publicación de lo que parece la portada de un próximo nuevo trabajo. Una fotografía en blanco y negro donde el trapero viste una careta de la cara de un demonio y hace un gesto de silencio. ¿Qué secreto tiene guardado Cecilio G a sus fans?

En la imagen se desvela también lo que podría ser el título de su próximo trabajo, "Scorpio", acompañado de otro subtítulo inferior que rotula "Funeral Songs". ¿Vuelve Cecilio G a la música o se trata de su último trabajo antes de su retirada en 2021? De momento, el trapero no ha dado explicaciones al respecto pero todo apunta a que Cecilio no dirá adiós sin antes publicar un trabajo de despedida.

Cecilio confirma a Playz que deja la música en un comentario de IG

El comunicado en el que el trapero anunciaba su retirada a través de redes sociales decía lo siguiente: "El juego de los pen drives no era más que una forma de anunciaros que voy a dejar la música este 2021, para que os hiciérais a la idea... necesito estar con mi familia, disfrutar de otras formas de vida, olvidarme de vosotros y vosotros de mí, echaros de menos y volver si no con más fuerza, con otro punto de vista... muchísimas gracias por estos 5 años en la música". Estas fueron las explicaciones de Cecilio G antes de que eliminase la publicación.

En un post publicado en el Instagram oficial de Playz sobre si el trapero dejaría finalmente la música o no, Cecilio G fue claro y conciso: "". Esas fueron las palabras que el artista dedicó el pasado 6 de agosto en un comentario como respuesta al post de su retirada, por lo que parecía que iba en serio la cosa. Sin embargo, Cecilio vuelve a desconcertar a sus fans con su última publicación y surgen de nuevo las dudas sobre los planes futuros del artista.

Cecilio G en "Tintas"

"Una persona cuerda no se tatúa", dice Cecilio G en el programa de Playz, "Tintas", donde el trapero explica el significado de sus tatuajes. Más allá de la cruz que lleva en la frente, Cecilio G explica que no se hace ningún tatuaje porque sí, que todo tiene un significado. Lo más común en él son los diseños relacionados con la cultura popular o iconos de la generación millenial. La pantera rosa, el científico de dibujos animados Dexter, un bote de Licor del Polo o el garabato que se dibuja al decir “un seis y un cuatro, la cara de tu retrato”, son algunas de las cosas que el trapero lleva tatuadas en su piel. Vuelve a ver el capítulo y conoce los significados de los tatuajes de Cecilio G.