Enlaces accesibilidad

Las Kardashian, preocupadas por el estado de Kanye West en su primer acto de campaña para la presidencia de Estados Unidos

  • Kim Kardashian no ha hecho ninguna alusión en sus redes al arranque de la campaña electoral de Kanye West
  • Entre otras cosas, el rapero que aspira a presidir Estados Unidos dijo que pidió a Kim Kardashian que abortara en su primer embarazo

Por
Kanye West, llorando en su primer acto electoral.
Kanye West, llorando en su primer acto electoral.

Kanye West ha celebrado este domingo su primer acto de campaña como candidato independiente para presidir los Estados Unidos de América. Y el acto, celebrado en el Exquis Event Center de North Charleston (Carolina del Sur) no ha podido ser más demoledor para su carrera presidencial. Con discurso inconexo, Kanye pasó por todos los estados emocionales posibles: de la risa al llanto o a hablar a gritos porque no había micrófonos. Ahora, los medios y sus propios fans se preguntan hasta qué punto todo esto es un juego sin sentido de Kanye o si verdaderamente está pasando por algún epidosio grave de bipolaridad, como han apuntado desde varias fuentes durante la última semana.

Su propia familia política, las Kardashian, han mostrado nulo interés por dar visibilidad a este acto (no han compartido ni una sola imagen ni texto en sus redes) y una gran preocupación por la imagen que dio anoche Kanye West. Según afirma la web TMZ, fuentes de la propia familia Kardashian aseguran que Kanye necesita ayuda profesional porque se encuentra desde hace tiempo sumido en un episodio bipolar, pero él rechaza cualquier tipo de seguimiento médico. El propio Kanye ha admitido en anteriores ocasiones haber padecido esta enfermedad mental y haber sido hospitalizado en 2016 en una clínica para someterse a tratamiendo psiquiátrico.

Kanye West sobre el aborto: "Casi maté a mi hija"

Ahora pasamos a repasar los puntos de su programa electoral tratado por Kanye en este acto. El que más ha dado que hablar ha sido su discurso sobre el aborto. Aunque el artista se mostró a favor de que exista un ley del aborto, habló de una propuesta a la que ha denominado el "aumento máximo", que consiste en dar un millón de dólares a cada mujer que finalmente renuncie al aborto y tenga un hijo. Esto le hizo hablar de cómo su padre le pidió a su madre (Donda West) que abortara cuando estaba embarazada de Kanye. Durante esta confesión, Kanye rompió a llorar amargamente y añadió como él mismo quiso que Kim Kardashian abortara cuando estaba embarazada de su hija mayor, North West. "Casi maté a mi hija", dijo entre gritos y sollozos.

Después el rapero añadió que ahora estaba tremendamente orgulloso de tener a su hija y confesó que quizás Kim le pedía el divorcio tras hacer esta confesión. Puede sonar a gracieta de West, pero resulta preocupante verle hacer esta confesión fuera de sí y sin control ninguno de la situación, como puedes observar en el siguiente vídeo.

Sobre Racismo: "Harriet Tubman nunca liberó esclavos"

Otro de los momentos más polémicos de su discurso fue cuando habló Harriet Tubman, la célebre abolicionista considerada una de las grandes luchadoras del siglo XIX por la libertad de los esclavos afroamericanos en Estados Unidos y una de las figuras más respetadas de la historia del país.

Bien, pues en un año como el 2020, de explosión de protestas antirracistas y Black Lives Matter, un afroamericano como West se refirió a Tubman poco menos que como una de las farsantes de la historia estadounidense.

"Tubman nunca liberó a esclavos, solo los llevó a trabajar para otra gente blanca", dijo West, generando bastante malestar entre los asistentes (en el siguiente vídeo se escucha claramente como quien graba este momento dice: "Nos vamos ya mismo").

También habló de la ausencia de personas negras como dirigentes de la NBA o de otras empresas de Estados Unidos como la discográfica Universal Music Group (obviando que es subsidiaria de Vivendi, una compañía francesa).

Sobre el uso de armas: "Disparar pistolas es divertido"

Otro de los puntos a tratar fue sobre la tenencia y uso de armas en Estados Unidos. West, ataviado para la ocasión con un chaleco antibalas sobre el que podía leerse la palabra "Security" (seguridad) se mostró mostró contrario a un mayor control de armas porque "disparar pistolas es divertido".

Además, aseguró que si se eliminaran las armas, Estados Unidos quedaría desprotegido para que le puedan invadir otros países y convertirles en esclavos.

BDY, el partido de Kanye West

West necesita juntar un mínimo de 10.000 firmas para poder presentarse como candidato por Carolina del Sur, según la ley de este estado. Lo logre o no, todo parece indicar que West seguirá con su campaña. Registró la semana pasada su comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones, bautizando a su partido como BDY (abreviatura en inglés de "Birthday", cumpleaños). Según explicó a la revista Forbes la semana pasada, el nombre se debe a que cuando gane las elecciones (cosa que West ve como probable) será como "un cumpleaños para todo el mundo".