Enlaces accesibilidad

Kanye West se despide de su candidatura a la presidencia de EEUU

  • El rapero publicó en Twitter sus deseos de ser presidente del país
  • Según una encuesta de Redfield Wilton, tan solo un 2% de la población le votaría

Por
Kanye West retira su candidatura a presidente de EEUU

Hace unas semanas, uno de los raperos más importantes de la escena hiphop americana, Kanye West, publicaba en Twitter sus deseos de presentarse como candidato a la presidencia de Estados Unidos. Muchos se tomaron a broma las declaraciones del marido de Kim Kardashian en sus redes sociales, pero la realidad es que era una propuesta totalmente seria. Sin embargo, la falta de apoyos por parte de la sociedad estadounidense ha hecho que el artista retire su candidatura tan solo dos semanas después de presentarla.

Todavía no ha confirmado el propio Kanye West, pero, según fuentes del portal Just Jured, uno de los miembros del equipo de su campaña electoral, Steve Kramer, dijo que Kanye West ya "está fuera". La razón principal de que Ye haya decidido retirarse, ha sido la falta de apoyo por parte de la sociedad estadounidense. Según una encuesta de Redfield Wilton, tan solo un 2% de la población elegiría a Kanye West como presidente de Estados Unidos.

Tal como se cuenta en la revista Intelligence, la familia de West estaba preocupada por si el rapero sufría algún episodio de bipolaridad por el estrés de la candidatura a la presidencia. Sin embargo, las aspiraciones de Ye a presidir el país han durado poco. Kramer, quien también ha trabajado para otros candidatos electorales anteriores, dijo que no tiene "nada bueno o malo que decir sobre Kanye. Todos tienen su decisión personal sobre por qué toman decisiones. Ser candidato a la presidencia debe ser una de las cosas más difíciles de contemplar. Cualquier candidato que se postule para presidente por primera vez pasa por estos problemas", añadió.

Además, Kramer señaló que el personal que había contratado estaba decepcionado. No porque estarían sin trabajo, sino porque estaban entusiasmados con lo que representaban una campaña de Kanye West. Puede que este año no haya sido posible, pero quién sabe si el artista se presentará en otro momento a la presidencia. De momento, habrá que conformarse con su música.