Enlaces accesibilidad

¿Nos ha trolleado Kanye West con su candidatura a la presidencia de EEUU?

  • El rapero anunció por Twitter sus deseos de gobernar el país el pasado fin de semana
  • En el caso de su victoria, Kim Kardashian se convertiría en Primera Dama de Estados Unidos

Por
 ¿Nos ha trolleado Kanye West con su candidatura a la presidencia de EEUU?
cropper

El pasado 4 de julio, una sorpresa un tanto random sacudió Twitter durante todo el fin de semana: la candidatura de Kanye West a la presidencia de Estados Unidos. El rapero aprovechó el Día de la Independencia para anunciar a sus seguidores sus deseos de gobernar el país, pero, ¿es realmente posible?

Entre los obstáculos a los que Ye (apodo por el que se le conoce al rapero) se enfrenta, está la cuestión del plazo para registrarse como candidato independiente. A pesar de que las elecciones se celebrarán el próximo mes de noviembre, la mayoría de los estados ya han finalizado sus períodos de inscripción, como Nueva York, Texas, Carolina del Norte, Nuevo México e Indiana. También hay fechas límites en las próximas semanas para aparecer en el boletín electoral de estados como Arkansas, California, Missouri, Pennsylvania, Florida, Utah y Colorado, entre muchos otros.

A pesar del apoyo incondicional de Kanye West hacia Trump, existe otro impedimento, y es que no podría presentarse como candidato del Partido Republicano ni del Partido Demócrata, ya que Donald Trump y Joe Biden parecen ser los favoritos hasta ahora. Además, el rapero no ha anunciado ningún tipo de institución política que le respalde, ni tampoco ha presentado la documentación necesaria a la Comisión Electoral Federal, según Vogue.

Sin embargo, llegue a ser Kanye West presidente o no, para algunos expertos lo preocupante es que la sociedad se haya planteado que el artista pueda ser presidente. Robert Y. Shapiro, profesor en el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Columbia, declaraba para Billboard que no es mal momento para que un candidato afroamericano se presente a las elecciones en medio de la situación social de protesta tras el asesinato de George Floyd.

Y, como no podría ser menos, tanto fans como haters del rapero, ya han publicado su opinión en Twitter:

PLAYZ

anterior siguiente